Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

5 de Octubre de 2017 | 03:19
Edición impresa

LAGUNAS

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la dirección Provincial de Pesca informó que desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Mas info. http: //www.maa.gba.gov.ar/

Lag. Monasterio: una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey y la tararira con ejemplares de más de 4 kilos. Laguna ideal para pescar las dos especies. Ahora se ingresa por el camino que va a canal 18, antes de pasar el famoso puente de los cigarrillos en Chascomús, mano izquierda que viene de Mar del Plata.

Lag. Adela: Se sigue pescando muy bien; vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad. Al moverse entre los juncos o bajos, lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron muchas tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira.

Lag. Tablillas: en esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad pero sí calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna. Esta semana entrando por la laguna Chis Chis se pescó muy bien y en cantidad. Y se vieron algunas lisas en esta laguna, así que hay que estar atentos.

Lag. Altos Verdes: una laguna donde lo principal es saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es excelente de pejerrey con muy buenos tamaños y ya hay lisas en los desbordes y que chanchas… a buscarlas.

Lag. Salada de Madariaga: nuevamente en boca de todos esta semana, con buena pesca y calidad de pejerreyes. Hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna. Ojo con el camino que en sectores esta difícil.

Lag. Melincue – Pcia. Santa Fe: Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Albufera de mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte. Ya se sacaron varias lisas y se viene una temporada buenísima.

Pesca de lisas: Hoy se esta dando el pique de lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa esta comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se esta pescando. Lo mejor es la línea aérea y lombriz. Las lisas son chicas y algunas medianas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla