En Gimnasia, el gran tema es la vuelta de Coronel

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia se entrenó ayer a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, y por lo que trascendió, la actividad consistió básicamente en movimientos dirigidos a la profundización del modelo futbolístico que tiene a Mariano Soso como abanderado, y a un plantel convencido del mismo como encargado de la ejecución en cancha.

No hubo movimientos de campo a nivel equipos, sino que las líneas trabajaron en forma puntual, y respecto al ensayo previsto para mañana con Temperley como rival, en el estadio Alfredo Beranger, se decidió al final que el Lobo presentará una formación de suplentes y juveniles.

El encuentro de carácter amistoso, que se cumplirá desde las 10, fue organizado para aprovechar el fin de semana sin competencia oficial, y en un comienzo la idea era poner en cancha al equipo titular del Lobo, que en la reanudación del torneo oficial de Primera viajará a Mendoza para cruzarse con Godoy Cruz.

Por razones que no trascendieron, la escuadra principal de los albiazules permanecerá en Abasto, aunque algo que deberá tenerse en cuenta es que el plantel que se trasladará hasta Temperley mostrará entre sus integrantes de Maximiliano Coronel, el marcador central que dejó atrás un largo proceso de recuperación por una lesión en el pie.

De convencer Coronel con su nivel de juego al cuerpo técnico, bien podría ser parte de la delegación que jugará en Mendoza, y hasta tendría chances de reforzar la estructura defensiva que el fin de semana pasado, contra Lanús, se conformó con Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y el paraguayo Omar Alderete.

En la práctica de mañana contra Temperley, el Lobo pondrá una formación alternativa, con Maximiliano Coronel como eje

Ante los Granates, en la derrota 3-1 en el Bosque, los Triperos se presentaron con Martín Arias; Oreja, Rinaudo, Alderete; Bolívar; Bonifacio, Faravelli, Alemán, Licht; Dibble e Ibáñez.

Este conjunto es el punto de partida para la preparación en estas dos semanas de receso, y a pesar de lo conforme que dejó el rendimiento en general, tanto al entrenador como a los jugadores, no sería extraño que se dispusiera alguna variante. Sea con la inclusión de Coronel o alguna otra para fortalecer la última línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE