
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Pérez Corradi le imputan haberle pagado a un indigente para usar su nombre en el contrabando de efedrina desde China - archivo
El detenido empresario Ibar Pérez Corradi enfrentará un juicio oral por tentativa de contrabando de efedrina desde China, para el cual, según la acusación fiscal, le pagó a un indigente con el objeto de inscribirlo como presidente de una sociedad y luego se hizo pasar por él ante los vendedores de ese precursor químico.
La decisión fue tomada por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien cerró la pesquisa y envió la causa para ser juzgada por el Tribunal Oral Penal Económico 2.
Esta investigación comenzó a raíz de un allanamiento realizado en la vivienda de la madre de Pérez Corradi (39) que estuvo prófugo de la Justicia argentina y fue detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú en junio de 2016, luego de permanecer prófugo cuatro años en el marco de la causa por el “Triple crimen de General Rodríguez”.
En ese operativo se secuestró un pendrive con correos electrónicos escritos por Jorge Ochoa desde la cuenta de una droguería, “Masterfarm”, para contactarse con firmas productoras de efedrina en China e india y pedirles presupuesto para la compra.
La Justicia ubicó a Ochoa, quien figuraba como titular de la droguería, y declaró bajo juramento de verdad que era indigente y se le había pagado para poner la firma en los papeles de constitución de esa sociedad.
Al encontrarse copia de los correos en un pendrive perteneciente a Pérez Corradi, para el juez quedó probado que “Masterfarm” le pertenecía y que él había enviado esos mensajes.
En la causa no se pudo comprobar si las operaciones se concretaron y si la efedrina llegó a la Argentina, por lo cual quedó procesado por “tentativa de contrabando”, aunque sí se demostró que sí hubo un envío de 7.500 dólares a China como pago por 50 kilos del precursor.
Entre los mensajes secuestrados, se hablaba de la compra de mil kilos de efedrina, precios, forma de pago y entrega a nombre de la empresa.
Pérez Corradi está detenido en la cárcel de Marcos Paz por orden de la jueza federal María Servini en otra causa por contrabando de efedrina durante los años 2007 y 2008.
Servini consideró que Pérez Corradi es coautor del delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes y dispuso su procesamiento por el tráfico de 14.000 kilos de efedrina, además de un embargo por 98 millones de pesos.
Ese procesamiento se basó en tres pilares: las declaraciones del propio Pérez Corradi, los llamados diarios que mantenía su proveedor de efedrina Alfredo Abraham y la declaración de Ochoa, el indigente a quien le usurpó la identidad.
El procesamiento de Pérez Corradi en esta causa no fue apelado por su defensa, por lo que la jueza Servini quedó en condiciones de iniciar los trámites para enviarlo a juicio oral.
En tanto, el empresario también espera ser juzgado por supuesto lavado de activos en la llamada “mafia de los medicamentos”, que investigó el juez Sebastián Casanello.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí