La Ciudad, paralizada por el partido entre Argentina y Perú

En 65 y 122 se juntó gran parte de la comunidad peruana a alentar al equipo de Ricardo Gareca

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA

Cuando la Selección Argentina juega un Mundial o instancias finales de una Copa América, es común que el ritmo de la ciudad de La Plata cambie y se paralice durante el partido, algo que no ocurre cuando se trata de un duelo por las Eliminatorias.

Pero la historia ayer fue distinta, ya que el encuentro ante Perú se vivió como uno mundialista debido al riesgo latente de que el seleccionado conducido por Jorge Sampaoli se quede afuera de Rusia 2018. Las horas previas se vivieron con mucha expectativa y la ansiedad fue aumentando a medida que se iba acercando el duelo.

El encuentro de anoche se vivió en la Ciudad como uno del Mundial

Durante la mañana y la tarde, todos tenían algo para comentar del partido. Cualquier encuentro con algún conocido era buena excusa para hablar de lo que iba a suceder en La Boca, desde qué equipo debía poner el entrenador argentino hasta arriesgar algún resultado.

Pasadas las 20, las calles de la ciudad mostraban un tráfico intenso ya que todos querían llegar cuanto antes a sus casas para ver el partido. Los bares céntricos se vieron colmados por fanáticos (y no tanto) del fútbol que eligieron juntarse con amigos y/o familiares a vivir y sufrir junto a desconocidos el partido que se disputó en La Bombonera.

Una vez que árbitro brasileño Wilson Sampaio pitó el inicio del partido, el ritmo de La Plata empezó a bajar lentamente y, ya en el complemento, se podía transitar las calles de la ciudad con tranquilidad debido a que la mayoría estaba pendiente a lo que hacían Lionel Messi y compañía ante Perú.

EL ALIENTO DE LA COMUNIDAD PERUANA

Una de las comunidades más numerosas que habitan en la actualidad la ciudad de La Plata es la peruana y, con motivo del encuentro de anoche, muchos eligieron juntarse en distintos lugares relacionados a la cultura de dicho país.

El punto que tuvo más convocatoria fue un conocido boliche ubicado en 122 y 65, en dónde cerca de 200 peruanos vivieron con camisetas, banderas y cánticos el partido ante la Argentina en pantalla gigante.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, fue uno de los hits de la noche, a la vez que el momento del himno también se vivió con gran euforia. El encuentro estuvo acompañado por comida típica de Perú, para completar una noche bien albirroja en dicho recinto.

En cada ataque de Perú todos se paraban, mientras que el silencio reinaba el lugar cuando algún jugador argentino se acercaba al arco defendido por Carlos Cáceda. “¡Vamos Perú!”, fue el grito que se escuchaba constantemente emitido por alguno de los presentes, quiénes encontraban dicha forma para descargar su nerviosísmo.

Igualmente no fue el único lugar en dónde los peruanos platenses se juntaron a vivir el partido: en Plaza Italia y casi esquina 7 o 3 y 47 fueron algunos de los otros sitios en dónde pudieron verse varias camisetas peruanas reunidas vibrando del choque por las Eliminatorias.

Perú no clasifica a un Mundial desde 1982, y la performance del equipo conducido por Ricardo Gareca ha ilusionado a todo el pueblo peruano con estar presente en la Copa del Mundo que se jugará el año próximo en Rusia. Esa expectativa e ilusión se vio claramente reflejada en cada rincón de La Plata en dónde los peruanos de reunieron ayer para seguir de cerca el encuentro ante Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE