Regresa “La lección de anatomía”

Edición Impresa

El domingo a las 20 en la Sala 420, 42 entre 6 y 7, se ofrecerá “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, una de las obras más convocantes de la historia del teatro argentino y que vuelve a la cartelera después de diez años.

Desde 1972 hasta 2008, se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

En su regreso a las tablas, “La lección de anatomía” -que se presentará los restantes domingos del mes en Sala 420- está dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE