La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de Fútbol del 2030 ya es un hecho y, por eso, de a poco se empieza a pensar cómo será la organización del mismo en caso de que la FIFA la elija. Uno de los temas a resolver, tal vez el más importantes, es cuáles serán las sedes, y La Plata suena con fuerza para ser una de ellas.
El estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos del país en la actualidad, por lo que las reformas para adecuarse a las exigencias de la casa madre del fútbol internacional no serían tantas como para otros escenarios. En principio, se deberán colocar butacas en las tribunas populares y mejorar los accesos.
Vale recordar que dicho recinto provincial sufrió una primer remodelación para la Copa América 2011 que se realizó en Argentina, en dónde albergó, entre otros partidos, el inaugural y una de las semifinales. En aquella ocasión el principal problema que tuvo fue el césped, que trajo problemas en más de un encuentro.
Además de La Plata, también suenan con fuerza como posibles sedes el Monumental de River, que albergó la final del Mundial 1978, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Gigante de Arroyito de Rosario Central. A estos nombres se deberían sumar otros dos recintos, ya que en principio Argentina tendría seis estadios mundialistas, aunque podría tener hasta ocho.
Por otro lado, Paraguay tendría dos sedes (Defensores del Chaco y la Nueva Olla de Cerro Porteño) y Uruguay otros dos (el mítico Centenario y el Campeón del Siglo de Peñarol).
En cuanto a qué país tendrá la gran final, Uruguay es el que pica en punta ya que en el 2030 se cumplirán cien años de la primera final de una Copa del Mundo, y la misma se disputó en Montevideo.
SUSCRIBITE a esta promo especial