Vivir sin una gota de agua, un calvario de 5 días en Los Hornos y en San Carlos
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2017 | 04:43

Se estira en sectores de Los Hornos y San Carlos el calvario vecinal de vivir sin una gota de agua. Llevan ya cinco días en esas condiciones y el panorama se agrava con el correr de las horas, a medida que crecen la angustia y el hartazgo y se agotan los recursos sin que llegue una solución.
Mientras, desde la empresa Absa explicaron que los inconvenientes están relacionados, por un lado, a que la red todavía se está recuperando luego del parate por la rotura del acueducto que fue dañado a la altura de 143 y 43 y cuya reparación ya se completó; por otro, a una interrupción del servicio eléctrico que en la jornada de ayer afectó el normal funcionamiento de los pozos de Absa en la zona donde flaqueó el servicio.
El malestar acumulado por cinco días sin servicio llevó a que ayer a la mañana un grupo de frentistas saliera a la calle a exigir una inmediata solución. Al respecto, expresaron su “desesperación” debido a que “hace cinco días que estamos sin agua, y no hay respuestas de los canales oficiales”.
Según el “mapa” que trazaron los vecinos, la zona afectada va de 62 a 64 y de 145 a 147. Los damnificados aseguran que “desde Absa informaron que se trata de un caño roto en 143 y 43, pero el mismo martes, tras hablar con una grabadora, nos dijeron que se iba a restablecer el servicio ese mismo día”.
Roberto, de 62 entre 146 y 147, sostuvo por su parte que “no sale ni una gota. Tenemos que ir a lo de los parientes para bañarnos, mi señora tiene una enfermedad y yo tengo que sacar el auto para ir a buscar bidones”, agregó.
Otro de los frentistas indicó que “hoy a primera hora hablé por teléfono, y quien me atendió dijo que el supuesto caño ya estaba solucionado, pero seguimos sin agua”.
Al respecto, portavoces de Absa explicaron que conlleva un tiempo prudencial normalizar la presurización del suministro debido a que el que se rompió fue el acueducto de asbesto-cemento de 200 milímetros que abastece a buena parte de San Carlos y Los Hornos. Y si bien los trabajos de reparación se terminaron entre semana, el suministro todavía se está normalizando. Agregaron que incluso una vez restablecido se podría detectar turbiedad en el agua. En tal caso recomendaron dejarla correr hasta que recupere su aspecto habitual.
Finalemente, en 80 entre 141 y 142 denunciaron anoche que llevan veinte días sin suministro de agua.
UNA APP PARA RECLAMAR
Por otro lado, Absa anunció la apertura de un nuevo canal de comunicación, mediante una aplicación móvil por la cual los usuarios podrán realizar reclamos operativos relacionados con los servicios de agua potable y cloaca que presta la empresa. Se indicó que todos los usuarios de Absa podrán descargar la APP desde el Play Store, y con solo tener a mano la unidad de facturación, como identificación de usuario, tendrán la posibilidad de advertir sobre pérdidas de agua, desbordes cloacales, falta de agua y todo aquello relacionado con la parte operativa del servicio que crean necesario.
“Los reclamos serán recibidos y procesados por personal especializado y se les darán el curso adecuado enmarcado en el protocolo que Absa para atender los inconvenientes que se registran en el servicio”, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE