Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Con resultados espectaculares

El desafío de crear un dúplex único y personal

Suelen resultar más complejos que una vivienda común, pero son más atractivos

El desafío de crear un dúplex único y personal

Ambientes sumamente distinguidos y modernos - WEB

8 de Octubre de 2017 | 02:35
Edición impresa

Decorar un dúplex suele resultar más complejo que una casa de un solo nivel. Pero el resultado puede ser mucho más espectacular.

Es que estas edificaciones que se caracterizan por tener dos plantas unidas generalmente por una única escalera, ofrecen ventajas respecto a las viviendas tradicionales.

Pero también planteará mayores desafíos.

Por ejemplo, el dúplex es un espacio que permite mayor colorido que los departamentos clásicos. Estas grandes casas nos ofrecen grandes muros en los que explotar el color. Cuanto más altas sean las paredes, mejor quedarán los colores vivos en ellas.

Uno rojo carmesí en la pared que tiene una escalera recta de metal o papeles pintados con motivos o colores animados son excelentes opciones.

Aunque son solo algunas ideas dentro de las muchas opciones de las que se dispone. Los tonos más vivos y acogedores en el nivel en el que se realicen actividades cotidianas, y tonos más sosegados y fríos en el nivel destinado al descanso.

Se trata de crear diferentes ambientes según el espacio. En un dúplex tenemos la oportunidad perfecta para jugar con dos ambientes o con dos estilos bien identificados.

La transición armoniosa en un dúplex se plantea menos delicada ya que son dos niveles claramente diferenciados. Esto no quiere decir que dejar de lado la armonía visual, pero sí crear más fácilmente dos ambientes diferentes.

Un pequeño contraste muy atractivo y de moda es confeccionar un ambiente moderno y ligeramente industrial en el nivel inferior con suelos de madera, hormigón pulido y muebles de metal, con un ambiente más familiar en la zona superior, con alfombras, colores suaves y un toque más confortable. La elección y distribución del mobiliario es importante.

Los dúplex son estéticamente preciosos, pero tienen una gran desventaja: tener que subir y bajar casi para todo. Este problema puedes minimizarlo con una buena distribución del espacio y de los muebles dentro de él.

Hay que tener presente la función de cada nivel del dúplex y la funcionalidad que va a tener cada mueble. En estos espacios son igual de importantes los muebles decorativos como los funcionales. Cuanto más pensada esté la función de cada elemento, más viajes se ahorrará de arriba para abajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ambientes sumamente distinguidos y modernos - WEB

Los dúplex permiten crear ambientes muy atractivos, con opciones de darle el toque personal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes - WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla