El desafío de crear un dúplex único y personal

Suelen resultar más complejos que una vivienda común, pero son más atractivos

Edición Impresa

Decorar un dúplex suele resultar más complejo que una casa de un solo nivel. Pero el resultado puede ser mucho más espectacular.

Es que estas edificaciones que se caracterizan por tener dos plantas unidas generalmente por una única escalera, ofrecen ventajas respecto a las viviendas tradicionales.

Pero también planteará mayores desafíos.

Por ejemplo, el dúplex es un espacio que permite mayor colorido que los departamentos clásicos. Estas grandes casas nos ofrecen grandes muros en los que explotar el color. Cuanto más altas sean las paredes, mejor quedarán los colores vivos en ellas.

Uno rojo carmesí en la pared que tiene una escalera recta de metal o papeles pintados con motivos o colores animados son excelentes opciones.

Aunque son solo algunas ideas dentro de las muchas opciones de las que se dispone. Los tonos más vivos y acogedores en el nivel en el que se realicen actividades cotidianas, y tonos más sosegados y fríos en el nivel destinado al descanso.

Se trata de crear diferentes ambientes según el espacio. En un dúplex tenemos la oportunidad perfecta para jugar con dos ambientes o con dos estilos bien identificados.

La transición armoniosa en un dúplex se plantea menos delicada ya que son dos niveles claramente diferenciados. Esto no quiere decir que dejar de lado la armonía visual, pero sí crear más fácilmente dos ambientes diferentes.

Un pequeño contraste muy atractivo y de moda es confeccionar un ambiente moderno y ligeramente industrial en el nivel inferior con suelos de madera, hormigón pulido y muebles de metal, con un ambiente más familiar en la zona superior, con alfombras, colores suaves y un toque más confortable. La elección y distribución del mobiliario es importante.

Los dúplex son estéticamente preciosos, pero tienen una gran desventaja: tener que subir y bajar casi para todo. Este problema puedes minimizarlo con una buena distribución del espacio y de los muebles dentro de él.

Hay que tener presente la función de cada nivel del dúplex y la funcionalidad que va a tener cada mueble. En estos espacios son igual de importantes los muebles decorativos como los funcionales. Cuanto más pensada esté la función de cada elemento, más viajes se ahorrará de arriba para abajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE