Primero en los siete continentes

Edición Impresa

“Corro desde que estaba en la secundaria y nunca dejé de hacerlo; cuando volvimos de Malvinas fue una gran contención emocional para mí”, cuenta Fernando Marino, ex combatiente y el primer argentino en entrar al exclusivo club de quienes han completado “Maratones en los Siete Continentes”: Europa, Africa, Asia, Oceanía, Antártida, América del norte y América del sur.

Su primera carrera de 42 kilómetros la hizo a sus 32 años en Disney y la completó en tres horas, su mejor marca hasta hoy. Desde entonces ha corrido tres veces la maratón de Boston, dos veces la de Malvinas, además de las de la de Tokio, Miami, San Diego, San Sebastian, el Kilimanjaro y Australia, entre otras tantas competencias de renombre mundial.

A su entender, la clave del boom que ha tenido el running en los últimos años pasa por el hecho de que “excede el beneficio individual”. “Mucha gente descubrió que además de darle salud y bienestar, esta actividad le ofrece todo una vida social alrededor, con viajes, encuentros y mucho para compartir”, explica Marino quien, pese a toda su experiencia entrena seis días a la semana con una profe, Roxana Del Cid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE