La Plata no lo supo aguantar y cayó en el final ante Alumni

En Gonnet fue derrota 22 a 19 ante los de Tortuguitas

Edición Impresa

Por la 19na fecha del URBA Top12, La Plata no pudo con Alumni y perdió por 22 a 19. El canario sigue sin poder ganar y el margen de error es cada vez más acotado a tres fechas del final del torneo.

Una vez más, al igual que en la fecha anterior ante Regatas, el canario fue víctima de sus propios errores y lo terminó pagando caro. Sin embargo, sumó un punto bonus defensivo que puede ser clave al final del torneo.

Fue un partido muy parejo donde podía ser para cualquiera. La Plata tuvo el triunfo en sus manos, pero falló cuando tuvo que sacar al line en dos oportunidades seguidas y en ambos casos los kicks fueron tapados por la defensa visitante. Eso derivó en un scrum en cinco yardas para los de Tortuguitas.

Faltaban dos minutos para el final y el árbitro Daniel Lentini decidió cobrar try penal de scrum. De esta manera, Alumni pasó al frente 22 a 19 y el equipo de Julio Brolese no tuvo más oportunidades para revertir el marcador.

Lo positivo para el canario es que sigue dependiendo de sí mismo y hoy está afuera de los puestos de descenso y promoción, aunque sea por muy poco.

Con mucha actitud, La Plata pudo suplir de buena manera ausencias muy importantes como la de los hermanos Tomás y Guillermo Roán.

Para destacar la actuación de Francisco Capellani, a quien le tocó reemplazar al goleador del equipo Pedro Mercerat por lesión, y lo hizo de gran manera. Firme en defensa, hizo jugar en ataque a sus backs y sobre todo aportó con su patada 11 puntos.

La Plata tendrá que seguir trabajando de cara a los últimos tres encuentros que decidirán su futuro en el Top12.

Para eso, tendrá que corregir los pequeños detalles que en un campeonato tan parejo marcan la diferencia.

“Tuvimos tres desconcentraciones que nos costaron el partido, pero no podemos aflojar e intentaremos ganar lo que nos queda”, dijo el experimentado primera línea Juan Della Salda al termino del encuentro en Rugby Line por FM Éxito 99.1 .

Al canario le queda enfrentar a Newman el próximo sábado en Benavídes, luego recibirá a Pucará en Gonnet y finalizará ante el CASI en La Catedral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE