

Juston Payne, directivo de Google, durante la presentación de los nuevos equipos del gigante informático - afp
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
Otro clásico a todo color del rugby: San Luis y La Plata se enfrentan en La Cumbre
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Asalto a tiros en el supermercado: cómo sigue la salud de la cajera baleada en La Plata
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de los esperados Pixel, hay cascos de realidad virtual y cámaras de manos libres
Juston Payne, directivo de Google, durante la presentación de los nuevos equipos del gigante informático - afp
Google presentó sus nuevos smartphones de la línea Pixel junto con la segunda generación de equipos de hardware propios, compuesta por parlantes, laptops, cascos de realidad virtual y una cámara manos libre, todos aparatos equipados con un asistente de inteligencia artificial (IA) con el que se puede interactuar hablando.
Se trata de la familia de dispositivos comercializados con la marca “Hecho por Google”, que suma nuevos integrantes y que más allá de sus particularidades, tienen en común que funcionan con el Asistente de Google, un sistema de inteligencia artificial presentado hace un año que funciona con comandos de voz.
Construidos “en torno a algunos principios básicos”, como el hecho de que sean “radicalmente útiles”, estos aparatos “son rápidos, están allí cuando los necesitás, y son fáciles de usar”, y además “no se meten en el medio sino que se mezclan con tu estilo de vida”, explicó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google.
“Mediante la creación de hardware con IA en el núcleo, nuestros productos pueden mejorar con el tiempo. Están constantemente haciéndose mejores y más rápidos a través de actualizaciones automáticas de software. Y están diseñados para aprender de vos, así que notarás que las características -como el Asistente de Google- se hacen más inteligentes y asisten más cuanto más interactuás con ellos”, añadió.
Los más esperados de estos productos eran los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL -fabricados junto con HTC y LG-, dos equipos de alta gama que si bien tienen las mismas características, llegan con dos tamaños de pantalla, 5 y 6 pulgadas respectivamente.
El Pixel 2 tiene pantalla “OLED cinematográfica” y viene en los colores “sólo negro, claramente blanco y un poco azul”, mientras que su hermano mayor tiene una pantalla con relación de aspecto 18:9 tipo pOLED, que permite crear una “experiencia de visualización inmersiva”, y viene en “sólo negro y blanco y negro”, informó el gigante de internet.
Con 4 GB de RAM y procesadores Snapdragon 835, ambos teléfonos traen la versión 8.0 de Android y llegan con cámara trasera de 12,2 megapíxeles, alimentada por capacidades computacionales de fotografía y aprendizaje de máquinas (machine learning), lo que la convierte en “la mejor cámara de cualquier smartphone”, según Google.
Entre otras cosas, la fotos capturan unos segundos de video alrededor de la imagen “para que puedas revivir el momento”, mientras que los dueños de los equipos tienen capacidad de almacenamiento ilimitado de fotos y video en tamaño original.
Los propietarios de Pixel 2 obtendrán “una vista previa de Google Lens”, informó la empresa en relación a un sistema de reconocimiento de imágenes -anunciado en mayo- que le permite a la cámara saber qué es lo que tiene en frente, en tiempo real, y realizar acciones, como por ejemplo reservar una mesa con solo apuntarle al cartel de un restaurante.
Otra de las características es la posibilidad de acceder al Asistente con solo apretar los bordes -para, por ejemplo, hablarle al equipo para controlar la música- y un sistema de carga que otorga 7 horas de batería con solo enchufar el equipo por 15 minutos.
Además de los Pixel 2, las novedades contemplan nuevos equipos de hardware con el Asistente incorporado, como los parlantes inteligentes Home Mini y Home Max. El primero, compacto y funcional, es la opción más económica de la familia Google Home, que entre otras cosas permite llamadas con manos libres, reconocimiento por voz para múltiples usuarios y hasta dictar recetas paso a paso, entre otras funciones.
Juston Payne, directivo de Google, durante la presentación de los nuevos equipos del gigante informático - afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí