Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desarrollarán un gigantesco plan de obras públicas

8 de Octubre de 2017 | 07:13
Edición impresa

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó que llamarán a licitación para la realización de los corredores viales a través del sistema de Participación Público Privada y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en un ambicioso programa de obras públicas, que se adelanta como el más importante en la historia dl país.

“Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina, en donde el programa de Participación Público Privada servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país”, dijo Quirno en la reciente reunión de empresarios del sector de la Construcción.

El funcionario de Cambiemos adelantó que el Gobierno llamará a licitación para la realización de los corredores viales a través de este sistema de Participación Público Privada , y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa.

Ante los empresarios que se dieron cita en el encuentro, Quirno reveló que se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de los corredores viales.

Por su parte, el titular de la Unidad Participación Público Privada, José Luis Morea, manifestó su confianza en que los contratos para estos proyectos “se terminen firmando en el primer trimestre del año próximo”.

El funcionario adelantó que cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen

Quirno también explicó que los proyectos de Participación Público Privados ya tiene “unos 60 iniciativas en carpeta “por 26.000 millones de dólares”.

Estos megaproyectos pusieron a un funcionario de segunda línea Javier Iguacel en el centro de los elogios presidenciales.

Como director de Vialidad Nacional, tiene bajo su cargo la obra pública que todos los días el Gobierno se jacta de estar ejecutando a un ritmo acelerado e histórico.

Y es que los proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno se han transformado en el motor de la industria de la construcción que, a su vez, ha tenido una influencia crucial para que la economía pase a crecer a un ritmo internanual del 4,9%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla