Programas a un paso de La Plata

Estevez Boero Nº 670, Galpon 15 Ciudad de Rosario

Edición Impresa

 

FESTIVAL DE ARTES ESCENICAS

ESTEVEZ BOERO Nº 670, GALPON 15
Ciudad de Rosario

El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas “El Cruce” es anual y de carácter independiente que se realiza en la ciudad de Rosario.

Esta XVII edición contará con la participación de espectáculos nacionales e internacionales (Brasil, España y Alemania), intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza.

Entre los invitados internacionales se destacan: Rafaële Giovanola, Alex Soares, Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo.

En lo que hace a la formación tendrán lugar seminarios y encuentros de producción conjunta entre artistas y gestores de diferentes regiones, a fin de promover el intercambio. El acto de apertura se realizará el 11 de octubre a las 21hs.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Cursos
En el festival se realizan importantes cursos de formación profesional dictados por prestigiosas maestras.

 

ECO AUTO-RESERVA ECOLOGICA

AV. HERNAN GIRALT Y SANCHEZ DE THOMPSON, MARIQUITA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para recorrer la Reserva Ecológica de Capital Federal sin generar impacto ambiental, se puede inscribirse en Eco-Auto y durante 2 horas disfrutar de un paseo sustentable.

Los autos eléctricos permiten entrar en contacto con la naturaleza sin hacer ruido ni molestar a las más de 300 especies aves.

Acompañará un guía, quien conduce y se detiene en diferentes momentos para que la experiencia sea completa.

A lo largo del camino se podrá conocer una nueva perspectiva de Puerto Madero, detenerse en los miradores y descubrir las historias del lugar. Pues la Reserva Ecológica era antiguamente el balneario de la ciudad. Martes a viernes a las 10 h (se suspende por lluvia y fuertes vientos)

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- Aves
Con una tablet, se podrá realizar interpretación de aves y descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos, entre otras especies.

 

MERCEDES

A 158 KM DE LA PLATA
Mercedes, provincia de Buenos Aires

La Pulpería de Cacho Di Catarina -un sitio histórico ineludible, preservado a orillas del Río Luján desde 1830- puede ser la primera escalada de un recorrido que combina mojones históricos con el campo bonaerense. Mercedes sugiere actividades deportivas, vuelos de bautismo en parapente en el Aeroclub y visitas al Observatorio Astronómico Municipal y los Museos de Ciencias Naturales Ameghino e Histórico Regional.

Un tentativo recorrido histórico puede incluir la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes -obra de estilo gótico francés, completada en 1900-, la parroquia San Patricio y la sede municipal, de estilo colonial, que a fines del sigo XIX funcionó como Cabildo. Un pueblo para tener en cuenta a la hora de una salida cercana a La Plata.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VISITAR

• .- Tomás Jofrém
A 10 km de Mercedes este lugar mutó de tranquilo pueblo rural en un concurrido polo de restaurantes de campo, que despiden aroma a asado.

 

LOBOS

A 124 KM DE LA PLATA POR RP6 Y RN205
Lobos, provincia de Buenos Aires

La tradición del turismo rural en Lobos tiene su mejor expresión en la estancia La Candelaria. Junto al asado, cabalgatas y destrezas criollas, alrededor del casco de esa lujosa estancia y en otras casas de campo, floreció el polo, una pasión cada vez más extendida en estos pagos.

Pero el atractivo más convocante sigue siendo la laguna, rodeada de clubes de pesca y actividades náuticas, recreos y Campins. En la costa norte, el paraje Villa Loguercio fue incorporado al circuito Pueblos Turísticos Bonaerenses. Del Aeroclub Fortín Lobos despegan vuelos de bautismo en parapente y planeador. En el casco urbano de Lobos está abierta al público la casa-museo Juan Domingo Perón. Desde allí puede empezar el circuito.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Caminata
Desde la casa-museo Perón puede comenzar una caminata muy relajada, con paradas en distintos sitios históricos como la iglesia Ntra. Sra. del Carmen.

 

LUJAN
Con la Basílica de estilo gótico como atracción principal, el turismo religioso convoca multitudes. La visita al templo suele combinarse con sitios históricos, como las salas del complejo museográfico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE