
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creció un 32,5 % en el año el stock de créditos privados. Se recategorizaron unos 1.700.000 monotributistas. Piden cambiar el impuesto al cheque
El stock de préstamos privados acumuló en los primeros nueves meses del año una suba de 32,5 por ciento, y la mitad de este crecimiento estuvo explicado por la mejora de los créditos en dólares y los dirigidos a la compra de bienes durables, según un informe de Ecolatina. Según precisó, el stock de créditos aumentó en setiembre 47,5 por ciento interanual, “muy por encima de la inflación observada en dicho período 25 por ciento interanual”. “El crecimiento de los préstamos es relativamente generalizado, lo cual muestra una recuperación genuina de la demanda crediticia pese al alza de las tasas de interés”, señaló la consultora, aunque sostuvo que algunas de estas líneas crecieron más que otras, destacándose especialmente los créditos en dólares.
Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron, cifras que representan un crecimiento de 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización, consignó la AFIP en un comunicado. Como dato adicional, el organismo indicó que, sobre los que modificaron su situación tributaria, 85% subió de categoría y el 15% restante modificó en baja, dentro de las catgorías F, G, H, I, J o K. Desde la AFIP destacaron que una “cantidad importante” de contribuyentes confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento obligatorio.
La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC) reclamó ayer “la eliminación de la doble imposición” que grava su operatoria en el Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios frente al proyecto de reforma tributaria que el Gobierno impulsará después de las elecciones. La entidad afirmó que este tributo “atenta contra la competitividad y la formalización de las pequeñas y medianas empresas que atiende el sector”.
El secretario de la FACC, Marcelo Kremer, explicó que “las cooperativas de crédito no solo pagan el Impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente, sino que a través de los créditos que otorgan” por lo cual el gravamen “impacta dos veces, tanto a la Cooperativa en su cuenta bancaria como el asociado en la suya”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí