TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cerró el Segundo Congreso Internacional sobre Drogas en Quilmes

Por Redacción

Más de mil vecinos participaron del evento que reunió a 80 profesionales de distintas áreas de salud, quienes desarrollaron diversas presentaciones bajo el lema "Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias"

Quilmes volvió a ser sede del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas. Más de mil vecinos participaron de esta segunda edición, que reunió a 80 profesionales  de distintas áreas de salud, quienes desarrollaron diversas presentaciones bajo el lema "Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias".

Al respecto, el presidente del Congreso y director general de Salud Mental del Municipio, Gabriel Avena, sostuvo: "Este congreso es la continuidad de las políticas de Estado que promueve el intendente Martiniano Molina para combatir esta problemática". Además, el funcionario destacó la participación de grandes profesionales del área de distintos países, como España, Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay. 

Por último, Avena, detalló los principales tópicos que se abordaron durante las dos jornadas del congreso: "crítica y evaluación de la nueva ley de salud mental; salud pública y cannabis; cerebro del adicto y políticas públicas en adicciones", entre otras.    

Entre los principales disertantes, se destacaron el científico argentino Ruben Baler, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA), y el experto en Drogodependencias Fernando Caudevilla, asesor médico de Energy Control (España). 

El evento fue organizado en conjunto entre el Municipio de Quilmes, la Fundación Creer es Crear, la Fundación San Mateo y el Programa XHOY. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD