Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El nuevo Plan de Inversión estará enfocado en puentes, un acueducto y siete hospitales
El nuevo Plan de Inversión estará enfocado en puentes, un acueducto y siete hospitales
1 de Noviembre de 2017 | 13:10

Desde el Gobierno detallaron hoy, durante la presentación del Plan Público Privado de Inversión (PPPI), algunos de los proyectos incluidos durante la Etapa 1, que serán destinados cuatro grandes sectores: energía; transportes; agua, saneamiento, vivienda y salud; justicia y educación.

Pablo Quirno, Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, enumeró algunos de los proyectos y explicó que entre la infraestructura para generar energía, se prevé la construcción de 7 lineas de transmisión, lo que "representará 3.000 kilómetros de extensión".

En plan de ahorro y eficiencia energética, Quirno detalló que, para el año próximo "nueve municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán recambio de luminarias por luces led".

En referencia a las obras previstas en transportes, el jefe de gabinete anunció el tendido de alrededor de 680 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y la localidad de Añelo, próxima al yacimiento Vaca Muerta y la construcción de una serie de puentes sobre el río Paraná.

En lo referente a salud, justicia y educación, el funcionario nacional anunció la construcción de complejos penitenciarios el año que viene (no precisó el número) y seis hospitales en la provincia de Buenos Aires y uno en Neuquén.

Por último, anunció la construcción del Acueducto Norte, una obra que que beneficiará a más de 2,6 millones de habitantes,con la construcción de plantas depuradoras de aguas en el conurbano bonaerense y el gran Rosario.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla