El nuevo Plan de Inversión estará enfocado en puentes, un acueducto y siete hospitales

Desde el Gobierno detallaron hoy, durante la presentación del Plan Público Privado de Inversión (PPPI), algunos de los proyectos incluidos durante la Etapa 1, que serán destinados cuatro grandes sectores: energía; transportes; agua, saneamiento, vivienda y salud; justicia y educación.

Pablo Quirno, Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, enumeró algunos de los proyectos y explicó que entre la infraestructura para generar energía, se prevé la construcción de 7 lineas de transmisión, lo que "representará 3.000 kilómetros de extensión".

En plan de ahorro y eficiencia energética, Quirno detalló que, para el año próximo "nueve municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán recambio de luminarias por luces led".

En referencia a las obras previstas en transportes, el jefe de gabinete anunció el tendido de alrededor de 680 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y la localidad de Añelo, próxima al yacimiento Vaca Muerta y la construcción de una serie de puentes sobre el río Paraná.

En lo referente a salud, justicia y educación, el funcionario nacional anunció la construcción de complejos penitenciarios el año que viene (no precisó el número) y seis hospitales en la provincia de Buenos Aires y uno en Neuquén.

Por último, anunció la construcción del Acueducto Norte, una obra que que beneficiará a más de 2,6 millones de habitantes,con la construcción de plantas depuradoras de aguas en el conurbano bonaerense y el gran Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE