Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Arcioni asumió como gobernador de Chubut tras el fallecimiento de Das Neves

El hasta ahora vicegobernador confirmó que completará el mandato hasta diciembre de 2019

Arcioni asumió como gobernador de Chubut tras el fallecimiento de Das Neves

El vicegobernador Mariano Arcioni asumió esta mañana como gobernador de Chubut, tras el fallecimiento ayer de Mario Das Neves y destacó que "en principio" completará el mandato hasta diciembre de 2019.

Mientras eran velados los restos de Das Neves en el Salón Constituyentes de la Gobernación, en Rawson, en otro sector y en una ceremonia privada que se llevó a cabo pasadas las 9hs., asumió el cargo Arcioni.

El vicegobernador ahora al mando de la administración provincial fue electo diputado nacional el pasado 22 de octubre.

Arcioni dijo a la prensa, tras el acto, que "en principio" conducirá la Provincia hasta diciembre de 2019, cuando finalice el actual mandato, "tal como la Constitución (de Chubut) lo exige y como corresponde". "Hay que darle continuidad a la gobernación", sostuvo, y anticipó que "el lunes a primera hora habrá una reunión de gabinete".

SArcioni fue electo diputado nacional el pasado 22 de octubre y días atrás anunció que asumiría la banca en diciembre, aunque el fallecimiento del gobernador modificaría esos planes.

Das Neves murió ayer de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del cáncer contra el que venía luchando desde hace dos años.

Sus restos comenzaron a ser velados ayer en la Casa de Gobierno y esta mañana a las 7hs. fue reabierta la capilla ardiente, donde cientos de personas dieron su último adiós al gobernador chubutense.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...