Del Potro debutó con el pie derecho en París y quedó a dos triunfos del Masters

El tenista tandilense Juan Martín  Del Potro debutó con éxito hoy en el torneo Masters 1000 de París  al ganarle sin problemas al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y  quedó a solo dos triunfos de lograr la hasta hace poco impensada  clasificación al torneo de Maestros de Londres.    

Del Potro, 17 en el ranking mundial, superó sin problemas a  Sousa (58) y en busca de los cuartos de final enfrentará al holandés  Robin Haase (43), que dio la sorpresa al eliminar al alemán  Alexander Zverev (4).

El tandilense se ilusiona con clasificar al torneo de Maestros  de Londres, más aún después de las eliminaciones en el debut del  español Pablo Carreño, del estadounidense Sam Querrey y del  sudafricano Kevin Anderson.    

Necesita llegar a semifinales Del Potro para asegurarse un  lugar en el Masters, debido a que el local Jo-Wilfried Tsonga, que  podía superar al tandilense si ganaba el torneo, cayó frente a su  compatriota Julien Benneteau.    

Los resultados hasta el momento jugaron en favor del  argentino, porque los jugadores que están por encima de él quedaron  eliminados en el debut, al igual que Tsonga, y porque el holandés Haase  sacó de su camino al alemán Zverev, actual cuarto mejor tenista del  mundo.    Del Potro jugó hoy un gran tenis, y su saque y su derecha  demoledora fueron demasiado para Sousa.    

Está a dos triunfos de obligar a Tsonga a ganar el torneo y su  próximo rival será el holandés Haase, al que le ganó los tres  partidos que disputaron, en Wimbledon 2012, en Basilea 2016 y en el  Masters 1000 de Miami de este año.    El porteño Diego Schwartzman (25) no corrió la misma suerte y  finalizó la mejor temporada de su carrera al perder con el  estadounidense John Isner (14) por 7-6(2), 6-7(11) y 6-3.    

Schwartzman jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia  del servicio de Isner (14), quien con sus 2,08 metros tiene uno de  los saques más poderosos del circuito y lo superó tras dos horas y  34 minutos.    Hubo un solo quiebre en todo el partido y fue el que consiguió  Isner en el tercer set, cuando Schwartzman no pudo sostener la  regularidad con su primer servicio.    

En el debut, el porteño había dejado en el camino al serbio  Viktor Troicki por 6-3 y 6-4.    El Masters 1000 de París se juega sobre una superficie dura y  bajo techo y reparte más de 4 millones de euros en premios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE