Cayó un reconocido mánager de modelos por prostitución vip y explotación sexual

Leandro Santos ya había estado preso por esta causa que instruye la justicia uruguaya. Representa a varias famosas argentinas

Edición Impresa

Leandro Santos, representante de modelos y ex novio de Zaira Nara -sobre quien pesaba un pedido de captura internacional de la justicia uruguaya- fue detenido ayer acusado de proxenetismo y explotación sexual de menores.

A criterio de un Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Montevideo, el prófugo, de 35 años, integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional. Una vez lejos de su país y sus afectos las chicas eran sometidas a todo tipo de explotación sexual mediante el pago de una suma de dinero conectándolas con clientes de “estatus”, entre ellos varios integrantes de la farándula.

Con el dato de que Santos vivía en una casa del barrio de Núñez, Detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos montaron un operativo que terminó con su captura, en avenida Cabildo y Ramallo.

Santos quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 de Claudio Bonadio, mientras se analiza su extradición al Uruguay.

La red de trata de personas conformaría un triángulo entre Argentina, Punta Del Este y Miami, según consta en la causa.​

La agencia de Santos se llama Latin American Models y en su staff siempre hubo mujeres muy conocidas en el ambiente.

Entre ellas se destacan Gisela Berger (quien acaba de tener una hija con Daniel Scioli); Barby Franco (novia del abogado Fernando Burlando); Alexandra Larsson (“La Sueca” que participaba del programa de Jorge Lanata); Lourdes Sanchez; Maipy Delgado (ex Gran Hermano); Florencia Cocucci (relacionada al fiscal Alberto Nisman) y las ex azafatas del programa de Guido Kaczka, Danisa Sol Fernández, Ailén Bechara y Sol Aguilar, entre muchas otras.​

Pero no es la primera vez que Leandro Santos cae preso. Profesor de gimnasia y ex modelo, ya era un reconocido representante de varias celebrities locales cuando el 17 de febrero de 2012 lo detuvieron tras dar una conferencia de prensa por el escándalo que se armó por una denuncia que le habían hecho tres modelos en 2010. Minutos antes de ser capturado, tanto Santos como su flamante abogado Mariano Cúneo Libarona (que había reemplazado a Fernando Burlando) se mostraban confiados y relajados.

El abogado dijo que Santos “podía caminar libremente” y que “se había levantado la orden de detención”, pero lo concreto es que Santos terminó preso.

Según la causa, el manager armaba desfiles que eran, en realidad, orgías en las que participaban empresarios de alto poder adquisitivo.

“Todo lo que se dice es de una irrealidad absoluta. Yo no cometí ningún delito”, declaró entonces, justo antes de que aparecieron los agentes de Interpol que lo apresaron.

El disparador de la investigación fue la denuncia anónima que hicieron tres modelos y por la que ya habían sido detenidos dos uruguayos, uno de los cuales reclutaba mujeres por Internet y avisos clasificados con la promesa de convertirlas en modelos de primer nivel. El otro se las presentaba a empresarios.

Santos figura como la persona que evaluaba físicamente a las jóvenes y las entregaba. En 2012 pasó sólo 9 horas detenido. La orden de extradición cayó y Uruguay no volvió a emitir el pedido. Hasta hace unas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE