El VAR tuvo su incidencia en la definición de un partido que quedará en la historia
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2017 | 04:16

El VAR (Video asistencial referee) fue utilizado nuevamente anoche como en el partido de ida que River Plate ganó por 1 a 0 en el Monumental, cuando el árbitro del partido fue el brasileño Wilton Sampaio.
En esta oportunidad el juez del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien no tuvo dudas cuando marcó el penal cometido por Diego Braghieri a Ignacio Fernández que Ignacio Scocco derivó en la primera anotación del conjunto “millonario”, aun cuando los reclamos de la totalidad de los futbolistas locales resultaban muy airadas y podían mover a la consulta.
Y en la etapa complementaria, sancionó el penal para Lanús a instancias del VAR (Montiel tomó en el área a Sand), ya que en un primer momento el árbitro colombiano no había llegado a observar la infracción en primera instancia y luego enmendó su error gracias a la ayuda de la tecnología, tras lo cual no dudó en sancionar el penal.
OMNUBUS DE RIVER FUE ATACADO EN LA PREVIA
Con una ventanilla rota por un proyectil que le arrojaron en la Autopista Nueve de Julio Sur, el micro en el que viajó el plantel de River Plate arribó anoche al Estadio Néstor Díaz Pérez para afrontar el desquite por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.
El impacto dañó el ventanal más próximo a la butaca que ocupaba Germán Lux, pero fuentes de la dirigencia riverplatense informaron que el experimentado arquero resultó ileso y será el titular tal como estaba previsto.
Los futbolistas millonarios fueron despedidos en el Monumental por una multitud de simpatizantes que les ofreció un banderazo de apoyo, pero el micro fue agredido durante el viaje hacia el escenario de Lanús a pesar de que iba custodiado.
Por esa razón, se vivió con gran nerviosismo el trayecto entre el barrio porteño de Núñez y el estadio enclavado en el sur del Gran Buenos Aires.
SAMPAOLI, PRESENTE
El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se hizo presente en La Fortaleza de Lanús para observar el partido semifinal de vuelta de Libertadores entre el “granate” y River Plate, el equipo del que es hincha confeso, y se sacó fotos con hinchas del conjunto local.
El objetivo de Sampaoli fue observar a los riverplatenses Enzo Pérez e Ignacio Fernández y los del dueño de casa José Luis Gómez y Lautaro Acosta.
HUBO BANDERAZO DE LOS HINCHAS DEL MILLONARIO
Un par de horas antes de partir hacia la cancha de Lanús los jugadores riverplatenses recibieron una muestra de afecto llena de color y algarabía de parte de sus hinchas, que organizaron un “banderazo” en las inmediaciones de la concentración del estadio Monumental.
Unos tres centenares de hinchas de River se autoconvocaron en Núñez para despedir a los jugadores, que pasadas las 17 partieron en micro rumbo a Lanús.
Rodrigo Mora, Tomás Andrade y Rafael Santos Borré fueron algunos de los jugadores que expresaron su emoción y reflejaron en sus redes sociales la despedida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE