
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
Escuelas primarias de La Plata no tendrán clases este jueves por perfeccionamiento docente
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones y TV
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas biglia / afp
El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia fue desafectado por una lesión en la rodilla izquierda de la gira por Rusia que será con amistosos con el combinado local, el 11, y ante Nigeria, tres días después, y en su lugar fue citado el lateral izquierdo Emiliano Insúa, actualmente en Stuttgart, de Alemania.
El jugador de Milan, de Italia, padece una tendinitis en la rodilla izquierda y en la tarde de ayer la Asociación del Fútbol Argentino confirmó su baja de la nómina de convocados que el director técnico Jorge Sampaoli había anunciado el pasado 20 de octubre.
Biglia ya había sido descartado por el cuerpo médico de su club de los próximos encuentros: el jueves ante AEK, de Grecia, por la Liga de Europa, y el domingo frente a Sassuolo por la Seria A.
Según informó La Gazzetta dello Sport, Biglia, habitual titular en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra esta molestia desde el pasado sábado, cuando debió ser reemplazado (16m. ST) en la derrota frente a Juventus por 2-0.
El cuerpo técnico del seleccionado argentino ya estaba al tanto de la situación del mercedino, de 31 años, y decidió desafectarlo para que pueda completar la recuperación en su institución.
En reemplazo de Biglia, la cuenta oficial del seleccionado argentino oficializó la citación del lateral izquierdo Emiliano Insúa.
El defensor, de 28 años, surgido de Boca Juniors en 2006, se desempeña en Stuttgart de la Bundesliga y volverá a vestir la camiseta “albiceleste” luego de seis años.
El ex Liverpool, de Inglaterra, Galatasaray, de Turquía, Sporting, de Portugal, Atlético Madrid y Rayo Vallecano, de España había sido convocado por última vez en 2011 por Alejandro Sabella para las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.
Además, el hermano de Emanuel (ex Boca, Racing y Godoy Cruz) fue titular en la recordada victoria ante Perú por 2-1 con el gol agónico de Martín Palermo que encaminó la clasificación del equipo dirigido por Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010.
Insúa juega en Alemania desde 2015 y en la temporada pasada alcanzó un buen rendimiento en la campaña del ascenso de Stuttgart a la máxima categoría.
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí de Moscú y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.
Lionel Messi integrará la lista de convocados de Jorge Sampaoli pero solo disputará el partido que Argentina jugará contra el próximo organizador del Mundial.
La ausencia de Leo en el segundo amistoso se debe a la apretada agenda que tiene el Barcelona hasta el 23 de diciembre. Desde ayer, cuando el Barca se midió ante el Olimpiakos por la Champions League y hasta fines de año cuando enfrente al Real Madrid en el clásico mundial, Messi disputará 11 partidos, incluido el partido ante Rusia. Con la idea de mantener una buena relación con Barcelona, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, decidió que era una buena medida que el jugador se ausentara del partido contra Nigeria.
Jorge Sampaoli por su lado ya admitió que no contar con la presencia del capitán de la Selección le será una buena oportunidad para probar en cancha a Paulo Dybala, jugador de la Juventus.
Lo cierto es que Leo estará en el primer amistoso, que es el más importante por tratarse del choque ante el organizador mundialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí