El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este modelo exclusivo para apenas 50 personas está pensado para ser usado en circuitos por sus impactantes prestaciones
El nuevo Mustang renueva su estética para adaptarlo a las prestaciones de su impactante motor de 1.000 caballos/Shelby
Mil caballos es un rendimiento al alcance de muy pocos autos en el mundo.
Pero ahora se agregó un nuevo modelo al selecto club: el Shelby 1000, que transforma el Ford Mustang GT en un bólido sólo apto para circuitos.
Shelby American reeditará su famoso Shelby 1000 el próximo año mediante un kit que transforma profundamente el Ford Mustang GT (los modelos a partir de 2015) con un kit de rendimiento que incluye una carrocería modificada, suspensiones, frenos y neumáticos específicos y un motor superpotente.
Shelby sustituyó el 5.0 V8 por un salvaje 5.2 V8 con compresor que le permite alcanzar una potencia de mil caballos. Lógicamente, una gran parte de sus componentes son específicos, si bien mantiene las culatas del Mustang GT350.
Basado en el Ford Mustang GT, este Shelby propone, en resumen, una nueva suspensión, paneles de carrocería de nueva factura, nuevo equipo de frenos, un juego de llantas y neumáticos específico y un motor 5.2 litros V8 sobrealimentado por compresor con una potencia estimada de unos 1.000 caballos, nada menos.
Atrás queda el motor 5.0 litros V8 “Coyote” del Mustang GT de serie a favor de este 5.2 litros con compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, que equipa también culatas de GT350, nueva ECU, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, sistema de escape Shelby o intercooler, entre otros componentes.
Además, va acompañado por una nueva transmisión manual de recorridos cortos, capaz de digerir sus cifras.
MAS QUE POTENCIA
Desde Ford aseguran que se hizo más que añadir potencia y un par de trucos de la estética. “Hemos mejorado todos los órganos más importantes en el fin de crear el mejor producto para circuito. Así, tenemos un auto de gran agarre en las curvas, y explota las líneas rectas con una facilidad desconcertante.”
También el chasis es completamente nuevo para poder digerir el incremento de potencia.
Estéticamente el Shelby 1000 está a la altura de las circunstancias, con un frente nuevo (incluído el capot) y difusor trasero y escapes renovados. El modelo es más ancho y equipa una espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Más allá del propulsor, el Shelby 1000 no deja de ser un modelo creado a partir de un kit de transformación. En el interior, por cierto, hay una jaula antivuelco y los asientos llevan arneses de seguridad incorporados en lugar de los clásicos cinturones de cualquier auto de calle.
El Shelby 1000 no estará al alcance de cualquiera, ni por su escasa producción (apenas se harán 50 unidades) ni por su precio: 170.000 dólares, más el precio del Mustang GT que le sirve de base de trabajo a Shelby American.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí