El Gobierno se retractó y no habrá impuesto a la cerveza

Desde la cámara que agrupa a las principales empresas cerveceras del país, Cerveceros Argentinos, valoraron positivamente que el Gobierno haya informado que no aumentará el impuesto interno a este producto.

Pablo Querol, presidente de dicha cámara, aseguró que "El Gobierno escuchó la preocupación del sector y el impacto que una medida como esta podría implicar en toda cadena de valor". También destacó que "la carga impositiva total contenida en una cerveza supera el 50%".

Este aumento impositivo, según afirmó Querol, hubiera tenido un impacto negativo en toda la cadena de valor de la industria, que contiene a 1.100 productores de cebada, 250 distribuidores, 5.000 proveedores y 400.000 comercios. El sector cervecero es una industria de industrias, que genera 8.500 puestos de trabajo directos y más de 127.500 indirectos.

"Desde el sector veníamos defendiendo que se trata de una industria con potencial para crecer, con inversiones comprometidas de más de 1.800 millones de dólares y con una enorme cantidad de PyMEs involucradas, que cada día ponen su pasión para hacer cervezas de gran calidad", destacó Querol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE