“Pata” Medina declaró ante la Cámara, que debe definir si sigue detenido

Edición Impresa

El ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, volvió a ser trasladado ayer a los tribunales penales para participar de una audiencia con los integrantes de la Cámara de Apelaciones platense, que deben definir si ratifican o revocan la prisión preventiva del sindicalista en la causa en la que está procesado por “asociación ilícita y coacción agravada”.

Según se indicó, se trata de la denominada audiencia “in visu”, en la que los jueces tienen la posibilidad de tomar contacto personal con los detenidos antes de resolver el planteo de la defensa.

Mientras Medina declaraba, un grupo de trabajadores de la Uocra se movilizó pacíficamente a los tribunales para reclamar la liberación del sindicalista.

El vocero precisó que en la audiencia Medina relató a los jueces Sergio Villordo, Carlos Arguero y Silvia Oyhamburu como era su actividad en el sindicato y le dio precisiones sobre los acuerdos laborales que mantenía la Uocra con los empresarios.

“No se habló puntualmente de los hechos que se le imputa porque la audiencia es para que los jueces escuchen al imputado y tomen conocimiento de su situación personal”, graficó el vocero.

Junto a Medina, fueron trasladados también su hijo, Cristian; su cuñado, David García; el sindicalista Rubén Darío Roldán y Miguel Angel Federico, un contador y comerciante que trabajaba con el sindicalista.

Medina permanece detenido en el penal de Ezeiza desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido en el marco de una investigación en la que se lo acusa de asociación ilícita y coacción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE