Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CLAVE PARA ENTENDER EL MOMENTO DEL EQUIPO

Mercado que condicionó el presente

Nahuel Estévez, una de las apuestas, se despidió ayer: jugará un año a préstamo en Sarmiento de Junín, en la B Nacional

Mercado que condicionó el presente

Estévez, de apuesta a ser cedido / archivo

10 de Noviembre de 2017 | 04:58
Edición impresa

Se está por terminar el semestre y Estudiantes todavía no encuentra una identidad futbolística, ya pasaron dos técnicos y hasta un cambio de Comisión Directiva. Muchos se preguntan qué le pasó a ese equipo protagonista de hace muy poco tiempo hasta convertirse en uno tan distante. La pésima organización del calendario, con viajes y competencias en el medio es una explicación válida. Otra, muy razonable y de la que le costará un tiempo volver: el mal armado del plantel.

La noticia de la salida de Nahuel Estévez, quien ayer se marchó un año a préstamo a Sarmiento de Junín, fue otra muestra de una política deportiva que de lógica no tuvo nada.

Estudiantes sufrió un quiebre importante en el último receso de invierno, que fue largo y movido para varios equipos, pero principalmente para el Pincha. Después de largas negociaciones se fueron sus dos promesas (Santiago Ascacibar y Juan Foyth) y la mayoría de los jugadores que habían llegado a préstamo un año y medio antes. El recambio fue marcado: llegaron 12 jugadores para cubrir casi todas las líneas, pero con superpoblación en la mitad de la cancha.

La cantidad no hace a la calidad. Y la cantidad tampoco contempla los presentes. Las incorporaciones se produjeron justo cuando la secretaría técnica estaba acéfala por la renuncia de Agustín Alayes. Y coincidió con la llegada de un técnico nuevo, a quien no le dieron el gusto con ninguna de sus peticiones. Y se fue al ratito. ¿Quién los trajo?

De los 12 refuerzos pocos tienen lugar en equipo. Uno es Fernando Zuqui, volante de Boca cuyo pase costó más de un millón de dólares por el 50% de su ficha. También alternan entre los once Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, el primero con mayor peso que el segundo, que se sumó con menos expectativas y terminó siendo más importante que varios de los incorporados. El Tanque está sufriendo la falta de pretemporada y el poco abastecimiento del equipo. Y Gastón Fernández, que si bien todavía no mostró el nivel de años atrás, es inamovible para Lucas Bernardi. Con Matosas fue suplente. El problema es que llegó con un año (casi) sin fútbol.

Un escalón por debajo hay que ubicar a Marco Borgnino, Lucas Melano y Christian Alemán, que llegaron a préstamo y casi todos ellos juegan de lo mismo. Tal vez alguno rescinda contrato a fin de año.

Diferente es el caso de Gastón Campi, con edad como para asentarse en Estudiantes. Hoy asoma como el reemplazante de Leandro Desábato.

LOS QUE NI JUGARON

El paradigma del fracaso de este mercado de pases fue la llegada de Matías Catalán, lateral volante por derecha que se fue sin poder ni estar en el banco de suplentes culpa de un conflicto de su club, San Luis de México, con la liga de fútbol de su país. El caso Nahuel Estévez es similar: se marchó a préstamo.

Y en la Reserva están teniendo los primeros minutos los jugadores de 21 años que arribaron provenientes de River: Mauricio Vera y Lautaro Arellano. ¿No había en Inferiores jugadores con tales características?

Algunos casos

Alemán
Llegó a préstamo por un año con opción de compra. Jugó con Matosas como técnico pero luego pasó a cuarteles de invierno.

G. Fernández
El que más jugó pero todavía sin acercarse ni por asomo al nivel que supo tener. Todavía está en duda. El Pincha pagó 350 mil dólares por él.

Melano
Está a préstamo porque su pase pertenece al Portland de EE.UU. Jugó un puñado de minutos y luego se lesionó. Está en duda su continuidad.

Zuqui
El único jugador que Estudiantes compró y tiene edad para ser revendido. Es titular y con otro esquema podrá ser una pieza importante.

Pavone
Fue el primer refuerzo. Lo pedían los hinchas. Sin pretemporada y con un esquema que no lo favorece. Igual tiene el crédito abierto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Estévez, de apuesta a ser cedido / archivo

Alemán, de mayor a menor

La Gata está en deuda

Melano jugó muy poco

Zuqui, el que más rindió

Pavone todavía no arrancó

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla