Universitaria que cayó del tren sigue grave y buscan al ladrón

Obtuvieron una imagen con el material de las cámaras del andén en la estación de Don Torcuato. Denunciaron otro caso reciente

Edición Impresa

La Justicia analiza videos de decenas de cámaras de seguridad para tratar de identificar al ladrón de campera azul que le arrebató el teléfono a Brenda Bigiatti, la estudiante de Medicina que quedó en terapia intensiva hace una semana cuando cayó del tren tras el robo en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Según fuentes judiciales, el fiscal Cosme Iribarren intentaba recuperar tiempo perdido en la pesquisa, ya que la concesionaria del ferrocarril Belgrano Norte recién ayer, a seis días del hecho, aportó el video de la cámaras del andén que captó la secuencia de la fuga del delincuente y la caída de Brenda (27).

Al ver el video clave, los investigadores pudieron obtener la primera imagen del hombre que le arrebató a Brenda el teléfono en el segundo vagón de la formación y que escapó saltando con el tren en movimiento. También pudieron observar que Brenda no cayó por un forcejeo, sino que salió a perseguir al ladrón, trastabilló cuando bajó del tren y se golpeó contra una de las barandas del andén, lo que le provocó las lesiones por las que aún permanecía en terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

A partir de esa imagen del hombre de campera azul, el fiscal ordenó revisar los videos de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones Tigre y mandó secuestrar las grabaciones de las cámaras de un centro comercial lindero a la estación. El fiscal también esperaba que las amigas que acompañaban a Brenda en el tren den precisiones sobre lo ocurrido arriba de la formación.

En caso de identificar y detener al autor, el fiscal Iribarren podría imputarle el delito de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa”.

El de Brenda no fue el único caso, ya que el miércoles último, otro joven, Lucas Massone (25), cayó del tren al andén en la estación Don Torcuato. El joven denunció ante los medios de comunicación que le robaron la gorra y los anteojos y que lo empujaron del tren. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que Massone no quiso realizar la denuncia y que le dijo a un efectivo que había caído tras mantener una pelea a golpes de puño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE