En partido chato, Inglaterra venció a Los Pumas

INGLATERRA 21-8 ARGENTINA 

La selección argentina de rugby no pudo terminar con su mala racha en el estadio londinense de Twickenham, donde cayó ante Inglaterra por 21-8 en el primer partido de la ventana de noviembre, que incluye una gira por Europa.

El cuadro de Eddie Jones, sin hacer un gran encuentro, fue superior al de Daniel Hourcade. Inglaterra llegaba con una magnífica marcha de tan solo una derrota en los anteriores veinte partidos (ante Irlanda en marzo de este año) y con la victoria de hoy prolongaron su racha. 

Los Pumas, como señaló su capitán, Agustín Creevy, están en un proceso de adaptación y no pudieron poner fin a su lista de derrotas ante el XV de la Rosa, al que tan solo le ganaron como visitantes en 2006. 

Los tries de Nathan Hughes y Semesa Rokoduguni fueron la clave para el triunfo de Inglaterra, que llegó al descanso con un marcador favorable de 14-3 y que amplió la cuenta tras el descanso, aunque los locales son conscientes de que deben mejorar la próxima semana en el amistoso ante Australia. 

Nicolás Sánchez consiguió al final el único try para el equipo argentino, que de haber estado más acertado en los lanzamientos a palos -también los locales erraron más de la cuenta- podrían haber aspirado a plantear más batalla. 

Formaciones-

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana, Martín Landajo y Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet.

Arbitro: Marius Van der Westhuizen (Sudáfrica).

Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).

Estadio: Twickenham (Inglaterra)

Hora : 12 (hora argentina)

TV: ESPN 2 y Play.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE