Argentina dice que se opondrá a los “robots asesinos” en el debate que se viene en la ONU

Edición Impresa

Argentina es uno de los 19 países con una posición contraria al uso de sistemas armamentísticos autónomos letales, tema que por primera vez se tratará en la ONU a partir de mañana, en un debate en el que se espera que los llamados “robots asesinos” sean prohibidos.

“Nuestro país acompañó la posición de adoptar un enfoque preventivo y prohibir el desarrollo de sistemas de armas letales totalmente autónomas, tema que trabajan los ministerios de Exterior y Defensa”, informaron desde la Cancillería. La decisión local fue celebrada por el colombiano Camilo Serna, del consejo directivo de Campaign to Stop Killer Robots, que dijo que “es muy importante que Argentina mantenga su postura contraria al uso de los robots asesinos”.

La Campaña es una coalición internacional que trabaja para prohibir de forma preventiva armas autónomas, que reúne a ONG’s de distintos lugares del mundo, bajo la coordinación de Human Rights Watch. Entre sus activistas está la premio Nobel de la Paz Jody Williams, premiada por su trabajo para erradicar las minas terrestres y Noel Sharkey, presidente del Comité Internacional para el Control de Armas de Robot.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE