La Bristol tuvo su mateada masiva para repudiar a la “cheta de Nordelta”

Pese al fuerte viento, la playa marplatense fue el punto central de los eventos que se organizaron en protesta contra la cirujana

Edición Impresa

Como una divertida y ocurrente respuesta al audio de una cirujana que se viralizó en redes sociales y en el cual se refiere de forma peyorativa a las personas que toman mate, vecinos de esa zona de countries de Tigre y de Mar del Plata realizaron ayer gran mateada en repudio a los dichos de la llamada “cheta de Nordelta”.

El punto más convocante de esa mateada fue la playa Bristol, aludida en el ya famoso audio de WhatssApp. Allí, marplatenses, turistas y visitantes bajaron a la arena con sus reposeras, perros y mates para llevar a cabo una mateada a la que se denominó “Gran Mateada Bristol, para gente común”.

Pasadas las 15 y a pesar del viento de cerca de 50 kilómetros por hora que reinaba en “la feliz”, miles de personas se acercaron a la playa Bristol para repudiar los dichos y audios que se hicieron públicos de parte de una propietaria que se quejaba de los perros, la playa marplatense y la gente.

La convocatoria se realizó por medio de Facebook, logrando 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado ayer en esta ciudad costera. Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contó que “la idea es clara, hacer lo que siempre los marplatenses hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad. Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que acá estamos para demostrar que en Mar del Plata no somos `chetos´, somos marplatenses y defendemos lo que tenemos”.

Vendedores de pirulines, facturas, globos, mucha gente con su mascota se hizo presente en el lugar para repudiar a esta cirujana que calificó a la Playa Bristol como un “código de estética visual y de estética moral que ella no comparte”.

Raúl y Carmen, vecinos del barrio La Perla, también se hicieron presentes en el lugar: “Vinimos con nuestro perro caniche a la playa para que corretee y disfrute del agua. Somos nacidos y criados en Mar del Plata y no vamos a permitir que nadie nos desprestigie”, dijo Raúl.

Por su parte, Adrián y Carlos, dos estudiantes de derecho, comentaron: “somos de Tandil y estudiamos en esta ciudad. Participamos de esta mateada porque no es justo que se hable mal de un lugar que recibe año tras año a miles de turistas brindándoles servicios, calidad y lo mejor en materia turística”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE