Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUAN CATALDI Y BAUTISTA BARROS SCHELOTTO

Triperos desde que estaban en la cuna, y mucho antes también

Son los sobrinos de los mellizos Guillermo y Gustavo, y están haciendo sus caminos. Los primos hermanos ya se dieron el gustazo de jugar juntos en la Reserva del Lobo

Triperos desde que estaban en la cuna, y mucho antes también

Juan Cataldi y Bautista Barros Schelotto. Son primos y ya se dieron el gusto de jugar en reserva. Los sobrinos de los mellizos están escribiendo su propia historia / Sebastián Casali

12 de Noviembre de 2017 | 07:09
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
REPORTAJE

La canción de cancha dice, “...soy del Lobo desde que estaba en la cuna...”, y en este caso se puede agregar, que desde mucho antes también por una fuerte historia y herencia familiar. Juan Cataldi (18 años) y Bautista Barros Schelotto (17 años) se miran y sonríen. Recién terminó la práctica en Abasto bajo un sol intenso. Los últimos días han sido especiales para ambos y para toda la familia. Son primos hermanos, y llevan en su sangre una herencia tan linda como importante. Sus tíos no son ni más ni menos que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, ídolos y símbolos Triperos. Acaso, y sin discusión, de lo más resonante que ha salido de la cantera albiazul.

Un abuelo como el doctor Hugo Barros Schelotto. Años médico del plantel profesional, también dentro de las instalaciones del Club, directivo otras veces en diferentes cargos, y hasta alguna vez llegó a ser Presidente allá por el caótico año 1983 cuando había que jugársela poniendo el cuerpo ya que no había quedado casi nadie a nivel dirigencial. O simplemente para acercarse y dar una mano en lo que sea.

¿A alguien le cabe dudas que les corre sangre azul en las venas? Pablo Barros Schelotto (papá de Bautista) y Carolina Barros Schelotto (mamá de Juan), toda la vida en el Bosque como hinchas, más allá de ser hermanos de los Mellizos. Hoy les toca vivir la pasión del Lobo desde otro lado. Ya no como “hijos de” ni “hermanos de”, sino como los “padres de”. Y orgullosos andan por estas horas al ver que los chicos crecen, y el sueño de jugar en la Primera está ahí nomás.

Seguramente el 6 de noviembre de 2017 no lo olvidarán jamás. Es que el lunes pasado, la Reserva Tripera visitó a Chacarita en San Martín y los primos se dieron el gusto de compartir todas las pasiones juntas. Bautista fue titular marcando el lateral derecho de la defensa; Juan entró en el segundo tiempo para aportar su buen juego en la mitad de la cancha; y pudieron compartir un partido oficial por primera vez con la camiseta que aman. Atrás del alambrado, la familia en pleno, como siempre. Del otro lado del teléfono, los dos tíos famosos preguntando cómo iban. Gimnasia ganó 2-0, hubo abrazos, ojos húmedos y emoción. También una foto que quedará para siempre, Juan y Bautista juntos, abrazados en el vestuario.

Los días pasaron, pero la emoción de lo vivido sigue intacta y la familia viviéndolo con mucha felicidad. Ellos disfrutan. “Juani” o el “Gordo” (como lo llaman sus compañeros) sonríe cuando se le recuerda que a sus tíos Guillermo y Gustavo, en su época de Gimnasia también los llamaban así. “Bauti” mira y ríe.

Cada uno llega y se va por su lado. “A entrenar vengo con Esteban Evrett, que juega en Sexta División conmigo”, comenta Barros Schelotto; “yo me voy turnando con Lucas Calderón los días para venir en auto”, dice Cataldi.

Y la charla comienza casi naturalmente.

- ¿Ya habían jugado juntos alguna vez?

- Juan: No, nunca. El otro día en el partido frente a Chacarita fue la primera vez que jugamos juntos. Solo habíamos entrenado en varias ocasiones.

- Bautista: Es verdad, era la primera vez que jugábamos juntos un partido oficial. Sí, me acuerdo que habíamos entrenado juntos, pero jugar nunca.

- ¿Y cuál fue la sensación de estar jugando juntos en Reserva, ya tan cerca de la Primera División?

- Bautista: Desde mi lugar te puedo decir que me transmitió más tranquilidad. En todo momento Juani me alentó. Sinceramente es una felicidad poder jugar con él, y más en esta categoría, como decís, tan cerca de la Primera.

- Juan: Es así. Para mi la sensación fue muy linda también. La verdad que desde chicos compartimos muchas cosas juntos, y ahora también poder compartir cosas adentro de una cancha de fútbol, es una experiencia realmente muy linda.

- Seguramente alguna vez habrán manejado la posibilidad o lo han soñado esto de jugar juntos en el Club de sus amores, pero más allá de ustedes, ¿cómo lo vivió la familia esa espera del partido?

- Juan: La familia está muy atenta a lo que nos pasa a cada uno de nosotros. Ya sea a mi hermano Tomás (juega en la Sexta División), a Bautista y a mí. La verdad es que siempre desde chicos nos acompañaron, así que lo viven igual que nosotros, con muchas ganas.

- Bautista: Ni hablar, que todo es con muchas ganas. Obviamente nuestra familia estaba muy contenta. Imaginate, era la primera vez que íbamos a compartir equipo, a jugar juntos.

- No era fácil ir a verlos. Un lunes a la tarde, en San Martín... ¿pero hubo hinchada propia o no?

- Juan: Sí, obviamente fueron todos. Mis papás, mis hermanos, los papás de Bauti y sus hermanos también. Siempre nos acompañan a todos lados.

- Bautista: Es verdad, tuvimos la suerte que pudo ir toda la familia completa. Fue mi novia también y algunos amigos.

- Después del partido, ¿hubo llamado de los tíos, Guillermo y Gustavo, o no?

- Bautista: Sí. Nos hablaron los dos el mismo día del partido para felicitarnos. Pero no en este partido solo, ellos siempre son muy atentos.

- Juan: Es verdad. Hablamos siempre con ellos. Nos dan consejos la noche anterior. Preguntan después del partido cómo nos fue y cómo jugamos. Los dos están muy pendiente de nosotros.

- El abuelo Hugo es muy futbolero también. ¿Cómo lo vivió él?

- Bautista: El abuelo fue uno de los primeros en llamarme para felicitarme. Estaba muy contento...

- Juan: Hugo nos sigue siempre, desde muy chicos. Nos llama antes y después de los partidos para hablar. Lo vive tranquilo creo. Todo esto el ya lo vivió con los Mellizos, así que tiene mucha experiencia. Pero es verdad que siempre está atento a los resultados de nuestros partidos y al juego nuestro obviamente.

- Los dos saben que por sus venas hay mucha sangre Tripera. Pertenecen a una familia muy identificada con el Club. Seguramente eso lo han ido incorporando con los años.

- Juan: Sí, obviamente estamos muy identificados con Gimnasia. Nosotros siempre jugamos en el Club, realmente desde muy chicos y vivimos en una casa que se habló siempre de Gimnasia. Así que cuando entramos a la cancha, realmente lo vivimos como un hincha más.

- Bautista: Sí, seguro, es así. Desde que tengo uso de razón, en casa se ama a Gimnasia.

- Ya han entrenado juntos. Compartieron cancha en Reserva con la camiseta de sus amores, ahora el sueño debe ser poder jugar en el Bosque, los dos en Primera.

- Bautista: Como todo jugador que va pasando por las inferiores, tenemos ese deseo de poder jugar en Primera. Pero bueno, también sabemos que todo tiene que ser a su debido momento.

- Juan: Nosotros toda la vida soñamos con jugar en Primera División defendiendo la camiseta de Gimnasia, esto es así. Ojalá que en algún momento llegue la posibilidad de hacerlo, sería muy lindo. Mientras tanto hay que seguir entrenando y esforzándose día a día, y como dice Bauti, las cosas se darán a su debido momento. Pero sí, vivir eso sin dudas será un sueño hecho realidad.

Juani y Bauti se van con toda su alegría por todo lo que les está pasando, y entienden a la perfección aquello de una bandera que se colgó años atrás en el Bosque. “Jueguen como hinchas”, decía la frase. Ellos lo saben mejor que nadie. Si lo llevan en la sangre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla