Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL REFERENTE DEL PLANTEL ALBIAZUL ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS JUGADORES DEL TORNEO CON UN PORCENTAJE DEL 89,62 POR CIENTO

Fabián Rinaudo es el líder del ranking de precisión de pases tras las primeras ocho jornadas de la Superliga

De cada diez que dio en lo que va del campeonato, un promedio de nueve terminaron en los pies de alguno de sus compañeros

Fabián Rinaudo es el líder del ranking de precisión de pases tras las primeras ocho jornadas de la Superliga

Rinaudo lidera el ranking de precisión de pases de la Superliga / Archivo

13 de Noviembre de 2017 | 02:59
Edición impresa

Con la llegada de la Superliga, también llegaron algunas cuestiones que los fanáticos del fútbol siguen atentamente y le dan importancia. Los números, las estadísticas de lo que pasa en cada fecha se dan semana a semana, y allí se destacan arqueros, defensores, volantes y delanteros por lo que realizan dentro del campo de juego. Y dentro de este comienzo irregular de Gimnasia hay algunos hechos destacados que hacen pensar que más allá de los resultados, no todo está tan mal como esos resultados marcan. Uno de ellos es que Fabián Rinaudo, uno de sus jugadores más importantes, es líder en varias estadísticas de la Superliga de fútbol, hecho que parece menor ante la floja cosecha de puntos, pero que no hace más que valorizar un rendimiento importante de uno de los pocos jugadores que jugó todos los minutos de todos los partidos que disputó su equipo.

Rinaudo lidera la precisión en los pases con un porcentaje de 89,62% por encima de todos los jugadores de los 28 equipos. Y su efectividad es notable: de cada 10 pases que da, 9 son precisos. Pero en este punto hay que destacar no sólo la precisión de su actuación personal, sustentado en un equipo que en ese rubro fue capaz de sostenerlo, sino que hay un dato por demás llamativo: más del 80% de esos pases Fito los dió en campo rival. Esto quiere decir que la estadística, que es fría y muchas veces no refleja exáctamente lo que quiere reflejar, en este caso se sustenta en que no se trata de pases atrás, o pases entre defensores y arqueros, o de poco riesgo. Todo lo contrario, han sido en campo contrario y procurando armar ataques y dominar al rival.

El otro dato importante es que ese porcentaje, el santafesino lo logró sobre muchos pases dados y no sobre pocos, lo que realza su valoración. Por ejemplo, Fito lleva en estas primeras ocho fechas de la Superliga 531 pases correctos, siendo superado en cantidad solamente por Leonel Miranda, el volante de Defensa y Justicia, que tiene 585. Pero el jugador Tripero lo supera notablemente en efectividad: 89,62% contra el 78.

Rinaudo es líder en esta estadística que marca la efectividad en los pases con ese alto porcentaje de pases bien dados, es de los jugadores que más pases da en campo rival con el agregado de que en varios partidos jugó como líbero, está entre los mejores en recuperación de pelotas y tiene un 79 por ciento de duelos y entradas ganadas; es decir que de cada diez veces que lo encararon en la marca, en ocho resolvió esos duelos a su favor.

Por todo esto, Rinaudo está entre los jugadores más destacados del torneo aún cuando los números colectivos parecieran indicar que no, porque Gimnasia no ha logrado los puntos que toda la familia gimnasista requería o esperaba. Y si bien gran parte de esta estadística es por su propia capacidad, también habrá que darle una parte a la estructura colectiva que le permitieron ser a Fito el mejor pasador de la Superliga.

¿SE LUCE JUGANDO DE LÍBERO?

Estos números abran la polémica sobre la decisión de Mariano Soso de incluírlo como líbero en varios partidos del campeonato. Por que mientras algunos siguen resistiéndose a la idea del entrenador mens sana porque lo consideran más útil y decisivo en la mitad de la cancha, algunos podrán mostrar estos números y defender esa idea argumentando que Rinaudo también fue muy útil para el equipo aun arrancando desde un lugar que no le asomaba tan natural como la de volante central.

Más allá de todo, queda claro que Fabián Rinaudo es el jugador emblema del Lobo y por sus pies, juegue de zaguero ó lo haga en su puesto natural de volante central, marcará la diferencia. Es por eso que termina siendo un jugador muy útil para el entrenador, que pretende que su equipo tenga la mayor parte del partido la pelota en su poder.

 

89,62%
El porcentaje de pases bien dados de Rinaudo. Fito lleva en estas primeras ocho fechas de la Superliga 531 correctos, siendo superado en cantidad solamente por Leonel Miranda, el volante de Defensa y Justicia, que tiene 585.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla