Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS BERNARDI AÚN TIENE MUCHO POR TRABAJAR AL MANDO DE ESTUDIANTES

El desafío de llegar con un equipo bien armado a la Libertadores

El DT prueba esquemas en busca de la mejor versión de sus dirigidos. La generación de juego es uno de los aspectos a mejorar

El desafío de llegar con un equipo bien armado a la Libertadores

lucas bernardi no tiene un equipo ideal y fecha tras fecha fue probando esquemas y nombres / FOTOBAIRES

13 de Noviembre de 2017 | 03:27
Edición impresa

Tras un comienzo de semestre para el olvido, que tuvo el corto ciclo de Gustavo Matosas como entrenador con eliminación en la Copa Sudamericana incluida, Estudiantes está en “modo reconstrucción”. Lucas Bernardi cambió los aires y el humor durante los entrenamientos y, en relación a los puntos, sumó siete producto de dos victorias, un empate y una derrota. Pero, en cuanto a la performance, el equipo estudiantil aún no muestra su mejor versión y necesita seguir mejorando si pretende llegar de buena manera a la Copa Libertadores del año próximo.

Bernardi tuvo un estreno ideal como técnico pincharrata ya que, con menos de una semana de entrenamiento, dejó afuera del equipo a Mariano Pavone y los jugadores que puso le respondieron en pocos minutos: goleada 3-0, en un partido que lo ganaba 2-0 en el primer cuarto de hora.

El segundo partido llegó quince días más tarde frente a Banfield en Quilmes, y el Pincha dejó en claro que los partidos como contra el Gasolero eran una excepción. No la pasó bien por momentos y, para colmo, erró bastantes goles. Igualmente salvó un punto gracias a un cabezazo de Pablo Lugüercio, quién no fue titular como el encuentro anterior pero ingresó en la segunda parte.

La peor imagen la mostró a la fecha siguiente, en su visita a San Martín, en dónde además de Pavone tampoco jugó Leandro Desábato, ya que el cuerpo técnico apostó por Gastón Campi. Si bien el clima no ayudó mucho, Estudiantes no pateó al arco en la tarde sanjuanina y perdió por 1-0 ante un rival que hizo poco y aprovechó un error arbitral.

La semana pasada, en el duelo ante Argentinos, Bernardi volvió a cambiar de esquema, ya que plantó un 4-2-3-1 con el regreso del Tanque. En el primer tiempo le costó manejar la pelota, pero se mostró más sólido en el fondo y el tanto de Jonatan Schunke cuando amanecía el complemento le permitió volver a sumar de a tres.

“HAY QUE SEGUIR MEJORANDO”

Lucas Bernardi lo dejó en claro en todas sus conferencias de prensa: el equipo debe seguir mejorando. Si bien por momentos la escuadra mostró claras mejorías del ciclo de Matosas, aún le falta seguir aceitando, pensando que debe jugar la Libertadores el año próximo y, además, quiere sumar una buena cantidad de puntos para meterse en zona de clasificación a copas internacionales del 2019.

El mayor déficit del equipo parece estar en la generación del juego, ya que los mejores momentos del Estudiantes de Bernardi se vieron cuando jugadores como Gastón Fernández, Lucas Rodríguez o Fernando Zuqui pudieron imponerse con la pelota en la mitad de la cancha.

Que Rodrigo Braña, un hombre encargado de la recuperación, se haya convertido en el dueño de la pelota en varios partidos o que los hombres adelantados queden en muchas ocasiones desconectados del juego, son claras señales de que por momentos el Pincha falla en la generación de jugadas, lo que desordena al equipo.

Por otro lado, el flojo rendimiento de sus laterales ha condicionado tanto a la parte ofensiva como defensiva del equipo: a la primera porque pierde claridad y peso por las bandas y, a la segunda, porque dejan espacios y complican la tarea de los defensores centrales.

¿QUÉ PASARÁ EN EL PRÓXIMO MERCADO DE PASES?

Agustín Alayes, actual secretario técnico del club, dijo semanas atrás en diálogo con este medio: “El que viene no va a ser un mercado de pases movido como el anterior, creo que tenemos un buen plantel y no imagino tanto movimiento”.

Igualmente las próximas semanas serán claves, porque en Estudiantes piensan en hacer un recorte en el plantel, que actualmente posee una gran cantidad de contratos profesionales y, por otro lado, son varios los puestos que el Pincha necesita reforzar si quiere ser protagonista.

 

58,3
Es el porcentaje de puntos que sacó Lucas Bernardi en Estudiantes sobre un total de cuatro partidos. Comenzó ganándole 3-0 a Temperley con goles de Pablo Lugüercio, Juan Otero y Gastón Fernández; luego empató 1-1 contra Banfield con un tanto del Payaso; a la fecha siguiente cayó por 1-0 ante San Martín de San Juan; y la semana pasada le ganó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Jonatan Schunke.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

lucas bernardi no tiene un equipo ideal y fecha tras fecha fue probando esquemas y nombres / FOTOBAIRES

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla