Susto por amenazas en el Albert Thomas

Edición Impresa

Profunda preocupación generó ayer en la comunidad educativa del colegio industrial Albert Thomas la aparición de pintadas amenazantes en el baño de la institución. En el escrito se advertía que hoy se iba a cometer una “masacre” en la escuela, aunque desde la cartera educativa bonaerense se informó que posteriormente un alumno confesó que se había tratado de una “broma”.

La alerta se encendió el domingo y se acrecentó en la jornada de ayer, cuando comenzó a circular la imagen de un baño de la escuela ubicada en calle 1 y 57, con una amenaza.

En azul, y sobre los azulejos, se observa el mensaje: “Masacre en el Thomas. 14/11/17. 15.30. No vengas”.

Enseguida las autoridades del colegio se pusieron en contacto con la Dirección General de Escuelas, desde donde a su vez se acercaron inspectores para abordar la situación.

Voceros del área señalaron que mantuvieron un encuentro en el que dialogaron con alumnos, docentes y padres de distintos cursos.

Las autoridades educativas indicaron que había sospechas sobre un alumno de primer año para llegar a una resolución del problema. Finalmente, se indicó que un estudiante -que asiste en realidad al cuarto año- confesó haber sido el autor de la pintada y precisó que fue una broma que “se le fue de las manos”.

Hoy, se indicó, habrá clases con normalidad, aunque habrá una jornada de reflexión sobre lo ocurrido, indicaron voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE