Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna dio a conocer el operativo de tránsito para el recital de Coldplay

La Comuna dio a conocer el operativo de tránsito para el recital de Coldplay
14 de Noviembre de 2017 | 16:09

Con motivo de los recitales que Coldplay brinda hoy y mañana en el Estadio Único de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante un operativo especial en el que participan más de 600 agentes por fecha que trabajan con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los espectáculos.  
  
En ese aspecto, la logística contempla la intervención de las secretarías municipales de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano y Salud, como así también el trabajo de la Dirección de Protección Civil y del área de Tránsito.  

Además, se monta un procedimiento conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Local, que cuenta con la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel de La Plata.  

El operativo desplegado incluye además tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, y en calle 37 y 20, donde se ubica el Centro de Operaciones y Comunicaciones.  

Asimismo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispone 440 agentes que llevan adelante funciones en el operativo de seguridad. A su vez, 80 efectivos de la fuerza local intervienen en el perímetro del estadio, brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.  

De esa manera, entra también en función un grupo de guardia urbana, que trabaja en las inmediaciones, en el interior de la cancha y en las diferentes bocas de acceso. 

Por otro lado, 70 inspectores de Tránsito supervisan las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata, indicando los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.  

Según se informó, el ingreso para todo tipo de entradas es por avenida 32 esquina 20, mientras que los vehículos deben llegar por avenida 25 y 526, y los colectivos pueden estacionar sobre la avenida 25 entre 514 y 520.   

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el municipio determinó que no se puede vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio, por lo que se llevan adelante permanentes controles y se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. 

También está totalmente prohibida la venta ambulante y se presta especial atención a la presencia de “trapitos”.   

Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabaja antes, durante y después del show.  

Por último, cabe recordar que durante la salida del público, se abrirá el vallado para que los taxis puedan ubicarse sobre avenida 25 entre 32 y 33, brindando mayor comodidad y facilidad para los usuarios. 
 
Salud y asistencia médica en emergencias   
 
En relación a la asistencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata trabaja en conjunto con el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires y para eso, se montó un gazebo dotado con ambulancias, pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud para atender cualquier situación de emergencia.   

A su vez, la Dirección de Protección Civil cuenta con dos móviles en las inmediaciones del predio, que están equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia.  

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, presta sus servicios antes, durante y después del espectáculo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla