Desde el dolor más desgarrador, la mamá de Abril habló de un sistema judicial “perverso”

Laura Pupo recordó a su hija con cálidas palabras, agradeció a quienes la apoyaron en tan difícil situación y pidió “justicia”

Edición Impresa

Una mezcla de sensaciones. Eso se desprende de la carta que publicó en Facebook Laura Pupo, la mamá de la adolescente asesinada hace nueve días en Ringuelet, muy pocas horas antes de que se realizara otra multitudinaria marcha en Plaza Moreno en reclamo de justicia (ver aparte).

Por un lado, en cada palabra, frase o expresión, se aprecia un dolor profundo, desgarrador, el que sólo puede sentir una madre a la que le acaban de arrancar la vida de una hija de la manera más salvaje. Y, por el otro, entre recuerdos y agradecimientos, se vislumbra una fuerte crítica al sistema judicial, al que catalogó de “perverso”.

Por eso alentó cambios y se ilusionó con que la inesperada partida de Abril “no haya sido en vano”.

Seguramente pensó en su otra hijita de 4 años y en que no haya más casos como el que acaba de sumergir a su familia en la angustia más profunda.

Por ahora no hubo declaraciones públicas. Sí esta primera manifestación, que causó gran impacto y se multiplicó por las redes sociales.

La carta tuvo unas 5.500 visitas y cerca de tres mil reproducciones. Todas con igual sentido: el horror, la impotencia y el repudio a una ola de inseguridad que también mata en La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE