Una ambulancia chocó con un tanque de guerra en un campo de Azul
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2017 | 02:24

Un suboficial del Ejército Argentino perteneciente a la Sección Sanidad de la guarnición que tiene sede en Olavarría murió ayer, durante ejercicios militares que se estaban realizando en el campo de instrucción “Los Cerrillos” que está situado detrás del Arsenal Naval Azopardo, en la ciudad bonaerense de Azul.
De acuerdo con lo que en principio se informó, circulaba en una ambulancia del tipo Unimog de la que se arrojó en marcha, en momentos que aparentemente el camión se quedara sin frenos en una pendiente y luego chocara contra uno de los tanques de guerra que formaban parte de la maniobra.
Algunas versiones indicaban que en la caída había sufrido un fuerte golpe en la cabeza que casi con inmediatez derivó en su deceso.
Otras, en tanto, señalaban que había sido pasado por encima por ese mismo rodado del que se arrojó antes de que chocara contra el tanque.
En ese contexto, al cierre de esta edición se aguardaba el informe de autopsia para conocer con certeza los motivos relacionados con su deceso.
Al mismo tiempo, cuatro ocupantes más de esa unidad móvil -un cabo y tres soldados voluntarios- sufrieron traumatismos de diferente consideración cuando el Unimog terminó impactando contra el blindado.
Junto con el sargento que falleció, los demás ocupantes de la ambulancia fueron trasladados en un helicóptero del Ejército al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Esa aeronave había aterrizado en el campo de juego de la cancha del club Alumni Azuleño, desde donde posteriormente los heridos fueron derivados al centro asistencial municipal ubicado a pocos metros del estadio “Emilio S. Puente”.
Para ese entonces el sargento del Ejército Argentino, que además era enfermero y trabajaba en el Hospital Municipal de Olavarría, ya ingresó fallecido.
Los demás, en tanto, fueron asistidos en primera instancia en el hospital Pintos, donde se comprobó que no presentaban lesiones de mayor entidad.
Ayer a la tarde, los tres soldados voluntarios y el suboficial del Ejército que guiaba el camión al momento de la colisión contra el tanque de guerra habían sido trasladados a otros centros asistenciales de salud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE