Un ex policía y un ladrón, muertos en un tiroteo

Edición Impresa

Un subcomisario retirado de la Policía bonaerense que trabajaba de custodio y un ladrón murieron ayer en un tiroteo sucedido tras un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas, pasajes y envíos de dinero ubicada en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió por la mañana, alrededor de las 10.20, en el cruce de avenida Iriarte y Juan Madera.

Fuentes policiales informaron que un comisario retirado de la Policía Federal les contó a los investigadores que con su tío, identificado como el ex subcomisario Raúl Medina (67), y un ex sargento primero, también de la federal, como todos los lunes fueron a la empresa a retirar el dinero de la recaudación.

Según su testimonio, los tres policías retirados trabajaban como empleados de seguridad de la empresa First.

Aparentemente, tres delincuentes, al menos uno de ellos armado con una pistola, los sorprendieron y les exigieron la entrega del dinero que acababan de retirar, pero los custodios se resistieron y se originó un forcejeo.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó su arma y mató a Medina, quien recibió un balazo en el abdomen.

Casi al mismo tiempo, otro de los empleados de seguridad extrajo su arma y repelió la agresión, por lo que uno de los asaltantes cayó a 30 metros y murió por la gravedad de las heridas.

Según los voceros, los otros dos ladrones huyeron, aparentemente hacia la villa 21/24 de Barracas, y uno de ellos estaría herido.

EL ALERTA

En ese sentido, como la sospecha de los investigadores es que uno de los asaltantes que escapó podría requerir asistencia médica, se dio un alerta a todos los hospitales para que informen si en las próximas horas ingresaba algún joven baleado.

Si bien fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que el fallecido era parte de la banda, al lugar se acercaron para hablar con la prensa la madre y las hermanas y negaron que fuera un delincuente.

“Mi hijo no es el delincuente, los delincuentes se fueron corriendo”, aseguró a la prensa la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE