Dan a conocer el veredicto por una salvaje agresión en Berisso

Edición Impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal II de a Plata dará a conocer hoy, al mediodía, el veredicto del juicio a dos acusados de dejar a un joven en silla de ruedas, tras un bestial ataque ocurrido en la Navidad de 2014 en Berisso.

En la ultima audiencia de este debate, la fiscal de Juicio Helena de la Cruz pidió 18 de prisión para Walter Hoggan y Brian Williman, al considerarlos autores responsables del delito de “tentativa de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Para valorar el monto de condena, la doctora De la Cruz computó como agravantes la pluralidad de intervinientes y el extremo daño causado a la víctima, Matías Chazarreta, que quedó un año en coma, sufrió varias intervenciones, incluyendo una craneotomía, y una posterior craneoplastía, encontrándose aún en rehabilitación y movilizándose en silla de ruedas.

La acusación además pidió que se investiguen a otras 5 personas, como posibles participes de la tentativa de homicidio de Chazarreta.

Por su parte, la defensa oficial de Williman, cargo de la doctora Verónica Garganta, y el abogado patrocinante de Hoggan, Pedro Alfonso, fueron por la absolución y, como planteo subsidiario, el cambio de calificación legal para obtener así una reducción en la potencial sanción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE