TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una campaña de prevención centrada este año en la mujer

Por Redacción

Judit Laufer

Presidente Federación Argentina de Diabetes

Este año la campaña mundial contra la diabetes estará centrada en la mujer. De esta forma se busca promover la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres en riesgo de diabetes o que viven con la enfermedad a los medicamentos y las tecnologías esenciales para tratarlas, pero también a la educación para el autocuidado y la información para prevenir la diabetes tipo 2.

La necesidad de llevar esta campaña adelante se basa en que existen ya 199 millones de mujeres que viven con diabetes en el mundo, y se estima que su número aumentará hasta 313 millones para 2040. Pero ademas, dos de cada cinco de esas mujeres están en edad reproductiva, lo que lleva a que uno de cada siete nacimientos resulten afectados por diabetes gestacional.

El gran desafío que tenemos por delante es transformar la información en educación y la educación en conductas de prevención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD