Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lo que dejó el martín fierro de radio

Úrsula Vargues: el pez por la boca muere

Sus polémicos dichos sobre los judíos -que no fueron los primeros- la pusieron en la mira. Peligra su continuidad laboral

Úrsula Vargues: el pez por la boca muere
14 de Noviembre de 2017 | 04:23
Edición impresa

Úrsula Vargues siempre tuvo una veta polémica, pero esta vez, al intentar realizar un comentario sobre la ya célebre pelea en los Martín Fierro de Radio entre los Leuco y la producción de Víctor Hugo, provocada por un insulto antisemita al periodista de Mitre y TN, la periodista y modelo metió la pata tan profundo que podría costarle su continuidad laboral.

Así es la era en la que vivimos: un tuit puede causar estragos. Todo comenzó cuando la periodista decidió escribir contra Diego Leuco en su Twitter: el joven periodista se enojó cuando la producción de Víctor Hugo le gritó “judío” en pleno discurso a su padre, y furioso se dirigió hacia la mesa buscando una confrontación física. Su novia intentó detenerlo y fue zamarreada por el ofuscado Diego.

“Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna”, escribió Vargues. Hasta ahí, bien. Pero entonces... “Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. ‘Me dijo judío… ¡Qué horror!’ jajaja”, escribió la panelista, generando una ola de comentarios y críticas. Vargues intentó “arreglarla”, pero dejó algunas frases confusas (“¡ojalá fuera judía!”, llegó a decir) y dio por cerrado el tema.

Pero la cuestión acababa de comenzar. Su empleador en “Nosotros a la mañana”, Fabián Doman, escribió en Twitter que “repudio en forma absoluta y total los comentarios de Úrsula contra la comunidad judía”.

“Se me malinterpretó. Me pareció violenta la actitud de Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre, quise explicar que para mi judío era una religión8, que la justificación no era ‘me llevo puesta a mi novia porque me dijeron judío’ o lo que sea, no fue algo antisemita”, intentó defenderse ella.

Mientras tanto, reaparecía una serie de viejos mensajes de la modelo que dejaban en evidencia cierto sesgo. En marzo de este año hablaba de la dictadura cuando dejó un tuit que generó indignación: “Ni Hitler se atrevió a expropiar bebés”, escribió, polémica.

Un usuario le mostró entonces una imagen de bebés muertos en la Alemania nazi: “Sí, Hitler los mataba. La dictadura los daba en adopción a los asesinos de sus padres”, tiró. Otro le contó que “la SS robó 12.000 bebés de ojos azules bajo las ordenes de Himmler para crear una súper raza Aria, Ursu”. “Pero no se la entregó a padres falsos. Hicieron experimentos”, retrucó ella...

Con el revuelo generado, por la tarde, Doman habló en su programa “El Tratamiento” y leyó al aire un mensaje de texto que le envió a Úrsula, donde pedía su desvinculación. “Creo, y perdón por la sinceridad, que en las actuales condiciones no debés continuar en ‘Nosotros’”, le escribió Doman a la morocha. Aunque, aclaró, la decisión “no depende” sólo de él.

“ No fue antisemita. Me pareció violenta la actitud de Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre. Quise explicar que la justificación no era ‘me llevo puesta a mi novia porque me dijeron judío’ o lo que sea”

Úrsula, arrepentida

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla