Un tiroteo deja cuatro muertos en California

Edición Impresa

RED BLUFF, California

Un hombre disparó ayer contra víctimas elegidas al azar en un poblado rural del norte de California, mató a cuatro personas en distintos lugares, hirió a otras siete víctimas (entre ellos tres menores) en una escuela primaria y luego fue abatido a tiros por la policía, dijeron las autoridades.

El tiroteo comenzó a eso de las 8 de la mañana en la comunidad de Rancho Tehama Reserve, a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento. “Desde el principio estuvo claro que se trataba de un individuo que estaba eligiendo blancos al azar”, afirmó el subjefe de policía del condado Tehama, Phil Johnson.

Testigos relataron que escucharon tiros y niños gritando en una escuela primaria ubicada a unos 8 kilómetros al sur de una ruta donde se cree que comenzó el tiroteo.

Varias personas resultaron heridas en el plantel, dijo Jeanine Quist, asistente administrativa en el distrito escolar de primarias Corning Union.

Salvador Tello dijo que él estaba a unas tres cuadras de la escuela, porque iba a dejar a sus tres hijos al establecimiento, cuando el atacante disparó contra una camioneta enfrente de él. Las balas dejaron grandes agujeros en el vehículo, comentó. Tello añadió que obligó a sus hijos a agacharse y retrocedió con su camioneta y se fue a la casa de la abuela de los niños.

Las autoridades recuperaron un rifle semiautomático y dos pistolas que tenía el agresor. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE