Sumaron un refuerzo a la búsqueda de Miguel Bru

Edición Impresa

La Procuración bonaerense designó a un inspector especializado para sumarse a la causa que investiga la desaparición del cuerpo del estudiante de Periodismo Miguel Bru, asesinado en la comisaría Novena en 1993.

Fuentes oficiales informaron que Felipe García, de la Policía Judicial de la Procuración de la Suprema Corte, se encargará de tomar testimonios y colaborar en la instrucción que encabeza el fiscal Marcelo Martini.

Este expediente estaba a cargo del ex fiscal Fernando Cartasegna (quien renunció en medio de un proceso de jury y fue imputado en un par de causas), por lo que meses atrás el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, le asignó la investigación a Martini. Después de esa resolución la madre de Bru, Rosa Schonfeld, se reunió con el fiscal, quien se comprometió a avanzar en la pesquisa y se espera que la nueva designación ayude a ese propósito.

Schonfeld mantuvo varios cruces con Cartasegna, de cuya fiscalía desapareció por cuatro días el voluminoso expediente de la búsqueda de Miguel. Esto sucedió en junio pasado, en medio del escándalo por las supuestas amenazas denunciadas por el ex fiscal y el descubrimiento de varias irregularidades en la UFI 4, que él tenía a su cargo.

En esa oportunidad, Rosa lamentó: “Otra vez desapareció Miguel”. Después de que los ocho cuerpos aparecieron tan misteriosamente como se “fueron”, la causa fue derivada a Martini, tal como pretendía Schonfeld.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE