Sigue trabada en el Senado la ley de ART

Edición Impresa

El proyecto de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART) no logró ayer obtener dictamen de la comisión de Presupuesto del Senado provincial por falta de quórum ante la negativa a concurrir de los legisladores de la oposición.

El proyecto, reclamado por los industriales, las aseguradoras y hasta el propio presidente Mauricio Macri fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego quedó demorado en el Senado debido a que se oponen todos los bloques de la oposición.

La senadora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Mónica Macha, aseguró ayer que “hay que seguir frenando esta adhesión porque vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral”.

La legisladora destacó “la articulación que hubo entre los senadores y senadoras del FPV-PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador” que no concurrieron a la reunión prevista para hoy.

Con ese esquema, la gobernadora María Eugenia Vidal deberá esperar al recambio legislativo del 10 de diciembre para poder sancionar la ley en el Senado, donde el oficialismo de Cambiemos contará con mayoría y quórum propio.

Los senadores que dejaron el bloque massista tiempo atrás, Gabriel Pampín y Alfonso Coll Areco, eran la apuesta de Cambiemos para conseguir dictamen favorable y llevar el proyecto a la sesión para incluirlo en el orden del día y votarlo con mayoría simple. Pero los legisladores peronistas volvieron a no dar quórum.

El proyecto oficial es también rechazado por los gremios de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE