Abasto: vecinos vuelven a reunirse ante la preocupación por la falta de jardines de infantes

Desde la Junta Vecinal advirtieron que muchos niños llegan a la primaria sin pasar por el nivel inicial

Vecinos de Abasto se reunirán esta tarde para tratar la falta de jardines de infantes en la localidad y ante el inminente riesgo de que otra vez cientos de niños queden excluidos del acceso a la educación inicial.

Según advierten, desde hace más de 10 años el jardín de infantes 930 se encuentra desbordado ante la creciente demanda de cupos y, en efecto, nenes de bajos recursos que no pueden ingresar o no pueden pagar un establecimiento privado o viajar a otras localidades quedan marginados.

Desde la Junta Vecinal Abasto San Ponciano alertaron que ante esta problemática el jardín cerró hace bastante tiempo las salas de 3 años y destinó esos recursos para dar más lugar a los nenes de 4 y 5 y propiciarles un puente hacia la escuela primaria.

Sin embargo, en los últimos años también muchos chiquitos de esas edades no encontraron cupos y por lo tanto "llegan a la primaria sin haber pasado por el jardín".

"Hay chicos que entran a la primaria sin haber pasado por la educación inicial. Y eso después se siente en el ámbito escolar porque hay falta de sociabilización, en la parte educativa están en otras condiciones", advirtieron.

Este panorama se agrava ante el crecimiento poblacional de Abasto, que superó el piso de 20 mil habitantes y sumó además nuevos asentamientos de familias, lo cual lógicamente lleva a pensar en una mayor infraestructura para el nivel inicial.

Desde la Junta Vecinal se estima que anualmente entre 400 y 700 niños se encuentran impedidos de ingresar al jardín.

"El año pasado desde la Dirección de Educación provincial estaban los dos jardines asignados para Abasto. Esto nos alivió el alma. Pero vimos que pasaba la fecha y que quedó estancado", consignaron desde la Junta sobre las gestiones encaradas para la construcción de nuevos edificios educativos.

Por este motivo, días atrás los vecinos se movilizaron a la Gobernación bonaerense para reclamar por la ejecución de esas obras.

La nueva reunió está prevista para esta tarde a las 17.15 en la puerta del jardín de infantes 930, calle 212 y 519.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE