
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este verdadero pura sangre, que toma su nombre de la escala que mide la intensidad de los tornados, saldrá recién a la venta el año próximo y no sólo romperá el récord actual de velocidad para un auto de producción, sino que también será más veloz que un auto de Fórmula 1
Este modelo supera la velocidad de un formula 1 actual
Hennessey Performance Engineering, es un fabricante estadounidense especializado en autos hiperdeportivos, que cuenta con varios con varios récords de velocidad registrados.
Sin embargo no deja de innovar para recuperar el trono del auto más rápido del mundo. Y si el Venom GT ya era la coupé y convertible más rápido del mundo, ahora quieren recuperar la cima que les arrebató el Bugatti Chiron hace poco más de un año y lo van a hacer con un modelo con nombre de tornado.
El Venom F5 ya se puede observar en imágenes oficiales facilitadas por la misma marca tras su presentación en el SEMA Show 2017.
Ya desde su coeficiente aerodinámico se logra una mejora de 14% que el superdeportivo francés que le arrebató la cima mundial.
“Un vehículo de producción llamado a marcar un hito mundial en la historia del automovilismo con su hazaña de ser el más rápido”. Este podría ser el resumen del nuevo superbólido de calle creado por los ingerieros de Hennessey que, para el Venom F5, han tomado el nombre de un tornado cuyas velocidades oscilan entre 420 y 510 kilómetros por hora.
Hasta ahora se sabe que tiene un motor V8 biturbo de 7,4 litros y 1.622 caballos de potencia que le ayudará a alcanzar por lo menos los 466 kilómetros por hora, pese a que la meta es llegar al máximo que den sus recursos. Su chasis sigue siendo una incógnita, pero se estima que su relación peso/potencia esté cerca del 1:1.
LE PUEDE INTERESAR
Pese al boom de ventas de autos, los concesionarios ganan menos
LE PUEDE INTERESAR
Los impuestos agravan la situación de las bocas de expendio bonarenses
Esta verdadera bestia deportiva cuenta con tracción trasera y caja secuencial de 7 relaciones que el fundador de la firma define como “sofisticada agresividad sobre ruedas” y está creado completamente desde cero.
Así, tiene un nuevo y original chasis monocasco de fibra de carbono –ya no es el de un Lotus Exige– y un diseño más aerodinámico incluso que el Venom GT.
Además, emplea otros exóticos materiales ultralivianos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos, incluso algo menos según aseguran sus responsables de desarrollo.
Pese a lo avanzado del proyecto, no verá la luz comercial hasta el año próximo y habrá que estar atentos, porque es tan rápido que igual se nos puede escapar.
“De 0 a 300 en 10 segundos y de 0 a 400 en tan solo 20 segundos , declaran desde la compañía estadounidense. Es cierto que estas cifras tienen que ser demostradas y nada les avala por ahora, pero el simple hecho de oirlas conmueven a cualquiera.
¿Qué será de aquellos récords del Chiron y el Agera RS en el sprint con parada 0-400-0? recordemos que el Bugatti Chiron lo logró en 41,96 segundos y el Agera R en 36,44 segundos)
Evidentemente, de ser verdad, este ‘avión terrestre’ del que sólo se construirán 24 unidades no puede ser barato.
Tanto es así que en la empresa le han puesto un precio de 1,35 millones de euros a los que se pueden sumar casi medio millón más en calidad de extras y personalizaciones –como un kit de frenado de competición simplemente colosal–.
Ahora, una vez presentado y con casi todos sus datos técnicos revelados, todo gira en torno al esperado récord mundial de velocidad. De hecho, la firma ya publicó recientemente una intrigante imagen a modo de anticipo en la que se veía la parte trasera del Venom F5 sobre una ruta con una señal que indicaba un apócrifo límite de velocidad a 300 millas por hora, es decir, 482 kilómetros por hora en el sistema métrico decimal.
Esta fotografía, presuntamente real, revelaba ya el diseño oficial de las ópticas y a parrilla del Venom F5, que es directamente aterrador.
Hasta hoy, el Bugatti Chiron es el auto de producción más rápido del mundo, pero sus desarrolladores ya han admitido que ni siquiera en sus versiones venideras, más radicales si cabe, se tiene intención de que este hiperdeportivo alcance semejantes velocidades como las que pretende Hennessey Performance, ya que no existen neumáticos homologables capaces de alcanzar esas cifras mientras sobreviven al uso diario en la ruta.
“Hemos diseñado el F5 para ser atemporal y que en 25 años siga teniendo un nivel de prestaciones y diseño que sea imbatible. Esperamos que el Venom F5, llamado así por el tornado con vientos más rápidos de la escala Fujita, sea el primer auto de producción capaz de superar los 482 km/h (300 millas por hora)”, afirma el propio John Hennessey, es decir prestaciones superiores a un modelo de Fórmula 1 actual.
Nuevo diseño y chasis para romper todas las marcas conocidas para un auto pensado para usuarios comunes
Este modelo supera la velocidad de un formula 1 actual
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí