Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Presentan su disco

Moviendo las Cachitas

17 de Noviembre de 2017 | 04:37
Edición impresa

“Cumbia desgenerada”, primer trabajo discográfico de Cachitas Now!, tendrá su presentación mañana a las 23 en Lucamba, (67 y 117), junto a la reconocida Chocolate Remix, en su ciclo Dale que so vo.

Noelia Sinkunas (teclados y coro), Melisa Lobos (voz), Julieta Llancafil Williams (guitarra y voz), Melisa Montejano (bajo), Guadalupe Mambrin (octapad), Jonás Gómez Dip (güira) y Pía Salinas (timbaletas) son las Cachitas Now!, una propuesta con fuertes raíces en las diversas tradiciones cumbieras de la Argentina, con una impronta actual, ligada al sonido contemporáneo de la escena tropical, y las composiciones propias que suman su identidad al sonido de la banda.

Cachitas lleva, a los escenarios donde se presenta, parte del repertorio clásico de la cumbia nacional, y también el sonido contemporáneo de la cumbia villera, el cuarteto o la romántica santafesina.

de todo un poco

Por la trayectoria musical de sus integrantes, los temas y arreglos de la banda tienen un dejo tanguero y unos matices folclóricos que hacen que el piano y la guitarra criolla cobren mucho protagonismo. Con las composiciones propias surgieron además las temáticas que la banda busca desarrollar.

Si bien la fiesta y el baile son una prioridad en las presentaciones, la perspectiva de género, ligada a la posibilidad de elegir cómo vivir la propia sexualidad, aparece como una dimensión fundamental de la línea expresiva de la banda.

Esto se puede apreciar en temas como “Tu Hermana” que cuenta una tierna historia de amor lésbico o “Soy” que narra parte del proceso de transformación de un joven trans.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla