Ramos fue vital para el pasaje de Perú al Mundial y quiere revancha en Gimnasia

Tras ser uno de los héroes del equipo de Gareca, el defensor hizo saber que pretende una segunda oportunidad en el Lobo

Edición Impresa

En el minuto 19 de la etapa complementaria del partido de Perú ante Nueva Zelanda, al zaguero central Christian Ramos aprovechó una pelota suelta dentro del área tras un tiro de esquina e infló la red. Era el segundo gol de Perú y, de esa manera, el equipo de Gareca quedaba más que encaminado para lo que luego se consumaría: la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia. Y ese gol tuvo repercusión en nuestra ciudad. Es que Ramos todavía pertenece a Gimnasia, al margen de que está a préstamo en Ecuador. Al defensor le quedan dos años más de contrato con el Lobo y debe regresar en el próximo verano a la institución de la calle 4.

El de Ramos es un caso contradictorio, dado que ha logrado muy buenos rendimientos con la camiseta de la selección de su país, al punto de haber logrado anteanoche un gol fundamental para la historia de su país, al tiempo que con la casaca albiazul no pudo sostener a lo largo del tiempo actuaciones convincentes.

A mechado labores aceptables, con actuaciones para el olvido, como aquella ante River por la Copa Argentina de 2016 que prácticamente lo condenó a marcharse del club.

Ahora, empujado por el tremendo impulso de haber clasificado con la Selección de su país a la Copa de Rusia, algo que Perú no lograba desde hacía 36 años, el marcador central para haber relanzado su carrera y sueña con tener una segunda chance en el fútbol tripero.

“YA ME DIJO QUE LE GUSTARÍA VOLVER”

Con relación a la hipótesis de que finalmente en enero Ramos esté en Estancia Chica retomando su vínculo con el club, el representante del jugador, Cristian Lagrotta, fue claro en declaraciones vertidas en la víspera en La Redonda: “Le gustaría tener revancha en el Lobo, le gustaría volver, ya me lo dijo, sí”, sostuvo el agente del futbolista.

En tanto, el empresario contó que su actual equipo Emelec “viene puntero, cerca de ser campeón, y es titular, hace 12 partidos que no sale del equipo”, y agregó que los ecuatorianos “tienen una opción de compra de un 50%”, puntualizó el intermediario.

También contó que “cuando en Gimnasia no se le daba, se ponía mal, porque es muy autocrítico. Tuvo una gran revancha y me pone contento”, recalcó.

¿QUÉ DIRÁ MARIANO SOSO?

En este contexto, toma una vital relevancia la palabra del entrenador mens sana, Mariano Soso, quien tendrá que evaluar si las características de Ramos se amoldan a lo que necesita para su equipo.

En las próximas semanas el DT tomará una decisión y se la elevará a la Dirección de Fútbol. Por lo pronto, es muy probable que Ramos en enero se presente en Abasto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE