Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malcolm Young, un guitarrista irrepetible que dejó un vasto legado

Malcolm Young, un guitarrista irrepetible que dejó un vasto legado
18 de Noviembre de 2017 | 13:47

Quizás las miradas en el escenario no se las llevara todas él. Se lo podía ver de pie, quieto frente al micrófono con esa Gretsch color madera claro, sin resaltar como su hermano Angus, que acaparaba todas las miradas con sus increíbles habilidades de showman.

Sin embargo, Malcolm Young fue el inventor de AC/DC, el padre. Con su hermano Angus conformaban el yin y el yang de la banda: el guitarrista rítmico y el solista. El calmo y el ruidoso, el relajado y el frenético, el alma y el cuerpo. Sin Malcolm, ningún riff, ninguna magia hubiera sacudido al planeta tierra durante más de 40 años. Hoy el mundo llora la pédida de uno de los más grandes músicos de la historia.

Los hermanos Young nacieron en Escocia. A Malcolm le tocó ser el séptimo de ocho hermanos allá por enero de 1953. Diez años después se mudaría con su familia a Australia. Allí conoció la pasión de la guitarra guiado por uno de sus hermanos mayores, George Young, algo que compartirían los tres junto a Angus.

Fue en 1973, cuando Malcolm tenía 20 años, que decidió formar una banda con su hermano. Probablemente sin imaginarlo, AC/DC se convirtió en una de las bandas más grandes de todos los tiempos. El trabajo del Malcolm Young fue siempre mucho más allá de la mera composición de riffs. La mayoría de las canciones del grupo son de su autoría, y su aporte en la producción de los discos fue siempre impecable.

En 2014, cuando AC/DC ya había pasado los 40 años, Malcolm decidió dar un paso al costado. Su estado de salud no le permitía seguir tocando, pero le dejó un claro mensaje al resto de los miembros del grupo: que siguieran tocando, no importaba cómo. Y así lo hicieron. El sobrino de Malcolm, Stevie Young, que ya lo había reemplazado a su tío años atrás cuando decidió tomarse un descanso para controlar sus adicciones, fue el elegido para continuar.

El legado de Malcolm Young es inmenso y nunca será olvidado. AC/DC supo dejar una huella en cada lugar que pisó y acá, en Argentina, nos dejó el regalo y el orgullo de haber grabado 'Live in River Plate' el último DVD oficial en vivo de la banda.

LEA TAMBIÉN:

Murió el cofundador de AC/DC, Malcolm Young

Un repaso por la historia de AC/DC

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla